Refrendo de Placas de vehículos destinados al Servicio Público - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad
Trámite: Refrendo para el servicio público de taxi, pasajeros urbanos, carga de materiales y carga liviana Descripción:

Anualmente, cuando se trata del mismo vehículo y mismo concesionario, refrendo de placas.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM)


Unidad Administrativa Responsable: Subsecretaría de Transporte y Movilidad

Nombre del Trámite: Refrendo para el servicio público de taxi, pasajeros urbanos, carga de materiales y carga liviana

Tipo: Refrendo

Modalidad:

Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Otro, Concesionarios Municipales de Transporte Público o terceros con carta poder.

Vigencia: 1 Años

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales: PÁGINA WEB DE SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Varía Anualmente, según modelo monto, fecha de factura y tipo de vehículo.: $ Pesos Mexicanos


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte)

1 Original Copias simples
No

Tarjeta de Circulación  y placas o baja de placas* (en caso de extravío, presentar constancia de no infracción y constancia de hechos respectivamente).

1 Original Copias simples
No

Refrendo de concesión del año en curso; en su caso autorización o validación municipal

1 Original Copias simples
No

Póliza de Seguro Vigente.

1 Original Copias simples
No

Verificación ecológica.

Original Copias simples
No

Oficio del sindicato al que pertenece (en su caso).

1 Original Copias simples
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM)
Área u Oficina
Subsecretaría de Transporte y Movilidad
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Refrendo para el servicio público de taxi, pasajeros urbanos, carga de materiales y carga liviana
Descripción Ciudadana

Anualmente, cuando se trata del mismo vehículo y mismo concesionario, refrendo de placas.

Modalidad

Presencial

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Anualmente, cuando se trata del mismo vehículo y mismo concesionario, refrendo de placas.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Otro, Concesionarios Municipales de Transporte Público o terceros con carta poder.
Tipo de trámite o servicio:
Refrendo
Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Karina Maricela García Zamora
Cargo: Directora del Registro Público de Transporte
Correo Electrónico: karina.garcia@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 8444342393
Extensión: 7510
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Jesús Manuel Villalobos Amezcua
Cargo: Delegado Torreón
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono: 8717227130
Extensión:
Rol: Contacto para consultas y quejas

Carlos Siller Beltrán
Cargo: Delegado Frontera
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono: 8661106127
Extensión:
Rol: Contacto para consultas y quejas

Armando Rodríguez Hernández
Cargo: Delegado Sabinas
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono: 8616120725
Extensión:
Rol: Contacto para consultas y quejas

Rául Calvillo Espinosa
Cargo: Delegado Piedras Negras
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono: 8787281447
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

José Orlando Díaz González
Cargo: Delegado Acuña
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono: 8777222073
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Martes: 09:00 a.m.-03:00 p.m.


Lunes: 09:00 a.m.-03:00 p.m.


Miércoles: 09:00 a.m.-03:00 p.m.


Jueves: 09:00 a.m.-03:00 p.m.


Viernes: 09:00 a.m.-03:00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Arteaga - SIDUM
Secretaría de Transporte y Movilidad

Dirección: Libramiento Oscar Flores Tapia km. 1.2 # s/n , , , C.P.: 25350, Arteaga, Coahuila de Zaragoza.

Frontera - SIDUM
Secretaría de Transporte y Movilidad

Dirección: Blvd. Juárez # 717 , , , C.P.: 25660, Frontera, Coahuila de Zaragoza.

Torreón - SIDUM
Secretaría de Transporte y Movilidad

Dirección: Calzada Cuauhtémoc Nte # 1740 , , , C.P.: 27000, Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Sabinas - SIDUM
Secretaría de Transporte y Movilidad

Dirección: La Madrid y Juárez # 220 , , , C.P.: 26700, Sabinas, Coahuila de Zaragoza.

Piedras Negras - SIDUM
Secretaría de Transporte y Movilidad

Dirección: Libramiento Manuel Pérez Treviño # 2750 , , , C.P.: 26080, Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Acuña - SIDUM
Secretaría de Transporte y Movilidad

Dirección: Atilano Barrera # 2075 , , , C.P.: 26215, Acuña, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

No

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Acudir a la Subsecretaría o Delegación que corresponda .

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Presentar documentación requerida.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Revisión de documentos.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Pago y entrega de valores.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
NA Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte)

1 Original Copias simples
No

Tarjeta de Circulación  y placas o baja de placas* (en caso de extravío, presentar constancia de no infracción y constancia de hechos respectivamente).

1 Original Copias simples
No

Refrendo de concesión del año en curso; en su caso autorización o validación municipal

1 Original Copias simples
No

Póliza de Seguro Vigente.

1 Original Copias simples
No

Verificación ecológica.

Original Copias simples
No

Oficio del sindicato al que pertenece (en su caso).

1 Original Copias simples
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
 Los trámites se pueden realizar en cada una de las Delegaciones Regionales de la Subsecretaría.  La póliza de seguro deberá de cubrir la responsabilidad civil a terceros y RC viajero-pasajero por 5000 UMA’s (unidad de medida de actualización) por cada pasajero  En caso de que exista cambio de domicilio, el concesionario está obligado a notificarlo, presentando comprobante de domicilio vigente (máximo 3 meses de antigüedad).  El tramite deberá realizarse por el concesionario, al no presentarse, el tramitador deberá exhibir carta poder original firmada ante 2 testigos e identificaciones oficiales en original.  Aprobar la Revisión Físico Mecánica, por lo que deberá presentar el vehículo
Vigencia
Vigencia
1 Años

Observaciones
Costo del Tramite o Servicio: Varía Anualmente, según modelo monto, fecha de factura y tipo de vehículo.
$ Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
Revisión Físico-mecánica del vehículo con el que se prestará el servicio
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver

Unidad de plazo máximo de resolución
Inmediato
Tipo de Ficta
Fundamento Jurídico
Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 113 / Fracción I/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 116 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 124 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /