Autorización para la liberación de ejemplares - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Medio Ambiente
Trámite: Autorización para la liberación de ejemplares de vida silvestre a su hábitat natural Descripción:

Tramite para personas físicas o morales que pretenda liberar ejemplares de vida silvestre para su libre dispersión en el Territorio Nacional con fines de repoblación, de reintroducción o de traslocación, o como parte de medidas de reubicación de ejemplares perjudiciales, sea a partir de predios privados o públicos.

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Nuevo
Resumen.

Secretaría de Medio Ambiente (SMA)


Unidad Administrativa Responsable: Subdirección de Vida Silvestre

Nombre del Trámite: Autorización para la liberación de ejemplares de vida silvestre a su hábitat natural

Tipo: Autorización

Modalidad:

Digital y/o Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Representante legal, Tercero con carta poder

Vigencia: En cualquier momento

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: FF-SEMARNAT-102

Página Web - Redes Sociales: www.sma.gob.mx

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

: $ Gratis


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes de interesados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar);  De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.

1
No

Proyecto de repoblación, reintroducción o traslocación que incluya:
- Una evaluación previa de los ejemplares y del hábitat que muestre que sus características son viables para el proyecto.
- Un plan de manejo que incluya acciones de seguimiento con los indicadores para valorar los efectos de la repoblación o reintroducción sobre los ejemplares liberados, otras especies asociadas y el hábitat, así como medidas para disminuir los factores que puedan afectar su sobrevivencia, en caso de ejemplares de especies en riesgo o de bajo potencial reproductivo.
- En su caso, un control sanitario de los ejemplares a liberar.

1 Original

Formato debidamente llenado

Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Área u Oficina
Subdirección de Vida Silvestre
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Autorización para la liberación de ejemplares de vida silvestre a su hábitat natural
Descripción Ciudadana

Tramite para personas físicas o morales que pretenda liberar ejemplares de vida silvestre para su libre dispersión en el Territorio Nacional con fines de repoblación, de reintroducción o de traslocación, o como parte de medidas de reubicación de ejemplares perjudiciales, sea a partir de predios privados o públicos.

Modalidad

Digital y/o Presencial

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Cuando los interesados pretendan realizar actividades de liberacion de ejemplares de vida silvestre.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Representante legal, Tercero con carta poder
Tipo de trámite o servicio:
Autorización
LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE

Articulo 80 y 81 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Daniel Federico Gonzalez Guajardo
Cargo: Subdirector de Vida Silvestre
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono: 8446981002
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 09:00 a.m.-02.00 p.m.


Martes: 09:00 a.m.-02.00 p.m.


Miércoles: 09:00 a.m.-02.00 p.m.


Jueves: 09:00 a.m.-02.00 p.m.


Viernes: 09:00 a.m.-02.00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SMA
Subsecretaría de Gestión Ambiental

Dirección: 57 Km. 6.5 con Blvd. Centenario de Torreón # s/n , Centro de Gobierno 2º piso, , C.P.: 25294, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Recepción.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Revisión de requisitos

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Integración.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Evaluación-Dictamen

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Resolutivo

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
FF-SEMARNAT-102
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
FF-SEMARNAT-102 Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes de interesados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar);  De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.

1
No

Proyecto de repoblación, reintroducción o traslocación que incluya:
- Una evaluación previa de los ejemplares y del hábitat que muestre que sus características son viables para el proyecto.
- Un plan de manejo que incluya acciones de seguimiento con los indicadores para valorar los efectos de la repoblación o reintroducción sobre los ejemplares liberados, otras especies asociadas y el hábitat, así como medidas para disminuir los factores que puedan afectar su sobrevivencia, en caso de ejemplares de especies en riesgo o de bajo potencial reproductivo.
- En su caso, un control sanitario de los ejemplares a liberar.

1 Original

Formato debidamente llenado

Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
LA DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL PROMOVENTE DE CONFORMIDAD CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS.
Vigencia
Vigencia
En cualquier momento

Observaciones

La vigencia de la autorización dependerá del periodo que la Secretaría estime necesario y autorice para llevar a cabo la liberación propuesta.

Fundamento Jurídico
REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE

Articulo 84 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio:
$ Gratis
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que cumpla en su totalidad con los requisitos establecidos para este trámite en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
En algunos casos
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
5

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
No aplica
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
5

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Tipo de Ficta