Registro de Alta de Vehículo Nuevo - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Administración Fiscal General
Trámite: Registro de Alta de Vehículo Nuevo Descripción:

Efectuar el registro de altas y/o cambio de propietario de vehículos automotores y remolques, en el Padrón Estatal de Control Vehicular; para que los Contribuyentes que residan en el Estado de Coahuila de Zaragoza, cumplan con las obligaciones fiscales establecidas en materia de control vehicular

Manual de Procedimiento: Registro de Alta y/o Cambio de Propietario en el Padrón Estatal de Control Vehicular

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Administración Fiscal General (AFG)


Costo

Registro de Alta de Vehículo Nuevo: $2214 Pesos Mexicanos


Registro de Alta de Vehículo Nuevo: $139 Pesos Mexicanos


Registro de Alta de Vehículo Nuevo: $453 Pesos Mexicanos


Registro de Alta de Vehículo Nuevo: $157 Pesos Mexicanos


Registro de Alta de Vehículo Nuevo: $5192 Pesos Mexicanos


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

 Identificación Oficial con fotografía vigente, cualquiera de las siguientes:

  • Credencial de elector (INE/IFE)
  • Podrá presentar INE/IFE vencida acompañada por el Comprobante del Trámite o solo el Comprobante del Trámite
  • Licencia de conducir de Coahuila (deberá ser con fecha a partir del 05 de noviembre del 2018).
  • Pasaporte.
  • Cédula Profesional.
  • Cartilla de Servicio Militar Nacional.

En caso de ser extranjeros:

  • Tarjeta vigente de residente temporal o permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración.
  • Se aceptará las formas migratorias FM2 o FM3 siempre y cuando contengan la leyenda inmigrado y no hayan expirado.

En caso de personas de la tribu Kikapú: Deberá presentar cualquier documento que lo reconozca como parte de esta.

No Comprobante de Domicilio

Comprobante de Domicilio cualquiera de los siguientes; el comprobante deberá estar a nombre del propietario y ser máximo de 3 meses de antigüedad.

  • Recibo de agua.
  • Luz.
  • Teléfono fijo
  • Gas 

El contribuyente podrá presentar comprobante de pago emitido por la institución en donde se señale el domicilio o comprobante de domicilio digital impreso (Luz, Agua o Teléfono), acreditando el medio de envío (impresión del correo electrónico).

Especificaciones/Precisiones: Según sea el caso se deberá adicionar la siguiente documentación.

Si el comprobante no está a nombre del propietario, deberá coincidir:

  • Al menos un apellido.
  • Con el domicilio de la identificación oficial que presenta.

Si el domicilio es de renta: deberá presentar contrato de arrendamiento y comprobante CFDI.

Si el domicilio está a nombre del Cónyuge, compañero civil, o concubino se deberá presentar Acta o Constancia expedida por la Oficialía del Registro Civil o en su caso del Municipio.

 Para Contribuyentes que residan dentro de zona rural y que no cuenten con comprobante de domicilio, deberán presentar cualquiera de los siguientes:

  • Carta del Comisariado Ejidal
  • Constancia de Residencia expedida por el Municipio,
  • Titulo Parcelario.
  • Identificación Oficial INE/IFE donde especifique el domicilio como Ejido, Localidad, Domicilio Conocido, Manzana o Lote.

Persona Moral, que no cuente con comprobante de domicilio:

-Podrá presentar comprobante de domicilio de empresa filial, acreditando la coincidencia en el nombre del Apoderado Legal o de alguno de los Socios. O bien, un comprobante en el que en el nombre de la Razón Social coincida con una fracción del nombre comercial.

-Que no tengan comprobante de domicilio en la Entidad: presentar comprobante de alguna sucursal y/o oficina en este Estado, o bien, el comprobante de domicilio del empleado autorizado para realizar los trámites, presentando una carta membretada de la empresa donde especifique el domicilio que autoriza en la entidad para oír y/o recibir notificaciones de esta Administración, Anexando copia de quien otorga el poder o del representante legal e identificación oficial en original del empleado.

De no cumplir con cualquiera de los puntos anteriores, podrá:

  • Otorgar referencia personal por escrito, identificación en original y teléfono, al cual se le llamará para su confirmación, o
  • Firmar la Declaración Bajo Protesta de Decir Verdad DBP0119.

En caso de acudir un tercero podrá comprobar domicilio mediante Declaración sin exceder a 10 trámites (limitado por sistema), estando facultado únicamente la Administración de Control Vehicular para ampliar dicho tope; cuando se trate del propietario no existe limitante

No Licencia de conducir

Licencia de Conducir Vigente (Excepto en trámites de Remolques).

  • Licencia de Conducir Vigente del Estado de Coahuila o si está en trámite podrá presentar únicamente comprobante de pago, mismo que tendrá vigencia de un año a partir de su fecha de pago.
  • Licencia de Conducir de Otro Estado. El Asesor Fiscal deberá realizar la validación electrónica de este documento en el Catálogo de Link de Licencias de Conducir de Otro Estado o en su defecto, deberá enviarlo a la ACV para su validación en un término no mayor a 3 días hábiles, para continuar con el trámite.
  • En caso de que el vehículo se encuentra a nombre de Adulto Mayor o Persona con Discapacidad y la misma le imposibilite obtener una licencia, podrá presentar la del Padre, Madre, Hijo, Cónyuge, compañero civil o concubino
  • De presentar la del Cónyuge, compañero civil o concubino se deberá presentar Acta o Constancia expedida por la Oficialía del Registro Civil o en su caso del Municipio.
No

Correo electrónico.

No Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

RFC con homoclave (No escanear).

No Clave Única de Registro de Población (CURP)

CURP (Solo aplica para persona física)Podrá ser consultado en la siguiente liga: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ (no escanear, este dato solo es necesario para evitar errores en la captura del registro y/o corroborar la supervivencia). 

No

Además según sea el caso, se deberá adicionar:

 Persona Moral.-  Se podrá presentar por única vez los documento que se relacionan a continuación en los trámites de placas: 

Cédula Fiscal

No

Copia Certificada del Acta Constitutiva; se deberá digitalizar  únicamente las hojas de la cláusula que contenga el  nombre de la empresa y/o Apoderado Legal, con facultades para actos de administración o especial para el trámite que corresponda (hoja primera, segunda y última; digitalizado  una vez por empresa en los tramites subsecuentes).

No Identificación Oficial

 Identificación oficial vigente del Representante Legal y/o Apoderado Legal. 

No Licencia de conducir

Licencia de Conducir  vigente  a quien se le haya otorgado  el Poder para realizar el trámite.

No

La Sociedad por Acciones Simplificada, con abreviatura “S.A.S.”, es otra forma de sociedad mercantil que para su constitución no se requiere el requisito de escritura pública.  La existencia de la sociedad por acciones simplificada se probará con el contrato social de la constitución de la sociedad y la boleta de inscripción en el Registro Público de Comercio.

No

 Adultos Mayores de 60 años

previa consulta para comprobar la supervivencia del Contribuyente mediante la CURP; se determinará mediante el R.F.C.

No

Pensionado menor de 60 años

Previa consulta para comprobar la supervivencia del Contribuyente mediante la CURP, cualquiera de las siguientes opciones:

  • Constancia o credencial de pensionado expedida por la autoridad competente en la materia.
  • Constancia que acredite el otorgamiento de pensión por viudez por la autoridad competente en la materia.

 

No

Persona con Discapacidad

  • Formato Único Constancia Médica para Inicio de Trámite de Placas Especiales: Deberá ser expedido en el Estado de Coahuila de Zaragoza, firmado, sellado y debidamente requisitado por la institución y persona autorizada y únicamente se deberá presentar cuando sea por primera vez su registro en el Padrón Estata.
  •  CURP de la persona con discapacidad. 

 

No

Si el vehículo se registra a nombre de un tercero, deberá acreditar según parentesco por:

  • Acta de Nacimiento o INE: Al tratarse de un familiar (deberá coincidir al menos un apellido).
  • Acta o Constancia expedida por la Oficialía del Registro Civil o en su caso el Municipio al tratarse de Cónyuge, compañero civil, o concubino.
  • Acta testimonial ante Notario Público o de Institución Oficial competente, donde acredite la dependencia; cuando se trate de persona que lo tiene a su cuidado.
No

De tratarse de vehículo a nombre de Persona Moral asignado a la Persona con Discapacidad anexar:

  • Escritura Constitutiva en la que se establezca la relación con la Persona Moral (Asociado o Accionista)
  • Identificación del Representante Legal (puede ser de la persona que lo tiene a su cuidado).
  • Carta de asignación de vehículo de la empresa a la Persona con Discapacidad.

 

No

Precisiones/Especificaciones:

  • Formato Único Constancia Médica para Inicio de Trámite de Placas Especiales no deberá exceder de 1 año de su expedición al momento de iniciar el trámite.
  • Las constancias que deberán presentarse para el inicio de trámites de discapacidad a partir de día 11 de enero de 2019, deberán ser conforme a las nuevas disposiciones establecidas en la página de internet www.pagafacil.gob.mx.
No

Especificaciones para la entrega de láminas de Discapacidad.

  • Persona Física: se otorga un solo juego de láminas de discapacidad.
  • Persona Moral: con fines de lucro: se otorga un solo juego de láminas de discapacidad y deberá presentar el Permiso otorgado por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad que establece el Artículo no. 90 Segundo párrafo de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
  • Persona sin fines de lucro: no hay limitante en la expedición de placas especiales y deberá solicitar mediante escrito libre el requerimiento para la expedición de placas especiales conforme al Artículo 96 Fracción VI punto 1 inciso b) de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Los Formatos Únicos Constancia de Discapacidad, serán expedidos por el Sistema de las Instituciones Autorizadas, para continuar con el trámite.

La ACV será la responsable de dar respuesta a todos los Contribuyentes que soliciten Láminas de Discapacidad, en un término máximo de 10 días, mediante llamada telefónica.

No

Sector Gobierno (Vehículos propiedad del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza).- Deberá presentar  oficio firmado por la Coordinación General de Patrimonio donde solicite el registro del vehículo(s).

Vehículos de Presidencia Municipal. - Deberá presentar  oficio firmado por Representante Legal o Tesorero donde solicite el registro del vehículo(s).

No

Documentos del vehículo

Factura de origen (con la leyenda o señalamiento de nuevo), para vehículos facturados a partir del 01 de Abril de 2014  , firmada y sellada excepto las Armadoras (debidamente endosada si aplica)

  • Se podrá presentar copia certificada de la factura, expedida por la Agencia (firmada y sellada).
  • Se tomará como Factura de Origen cuando se presente facturación de un vehículo tipo “DEMOSTRACIÓN”.
  • Se podrá presentar Orden de Entrega Original (con la leyenda de Asignación de Unidad Nueva al Activo Fijo) cuando se trate de vehículos de cualquier Armadora de Vehículos FCA, GM, VW, FORD, etc. (casos especiales)
  • Se aceptarán facturas de Remolques Hechizos aun y no traiga la leyenda de NUEVO, siempre y cuando el No. de Serie no sea de 17 dígitos o sea de más de un Eje.

 

No

Factura no Negociable (en caso de vehículos financiados), acompañada de cualquiera de los siguientes documentos:

  • Carta Factura impresa en hoja membretada, firmada y sellada por quien la expide Institución Financiera, Agencia o Empresa Acreditada o
  • Contrato de Arrendamiento o Financiamiento.
No

Precisiones/Especificaciones: Se deberán tomar en cuenta las siguientes precisiones:

  • Se podrán aceptar facturas endosadas por el Representante o Apoderado Legal cuando se trate de Personas Morales, adjuntando copia del documento notarial donde acredite la personalidad y que contenga el poder para actos de dominio vigente. únicamente cuando la empresa ya no esté en funciones y la comprueben con la baja de SHCP.
  • Cuando se trate de vehículos con Contrato de Arrendamiento Puro deberá de realizar el trámite el Representante o Apoderado Legal de la Persona Moral, cuando se presente un Contrato de Arrendamiento Financiero podrá ser realizado por el Contribuyente.
No

El trámite se podrá realizar mediante un tercero, presentando:

Personas Físicas

  • Identificación oficial en original del propietario e identificación oficial en original que contenga clave CURP de quien lo realiza, o
  • Carta Poder Notariada detallando el número de serie de los vehículos del trámite y presentando la identificación del propietario en copia e identificación en original que contenga clave CURP de quien lo realiza.

Personas Morales

  • Carta Poder Simple en hoja membretada y suscrita por el Representante o Apoderado Legal detallando el número de serie de los vehículos del trámite y presentado la identificación oficial en copia del Representante o Apoderado e identificación en original que contenga clave CURP de quien lo realiza, en este trámite se deberán cotejar las firmas del Apoderado/Representante con la copia de la identificación que se presenta y el Poder.

Adultos Mayores

Cuando se trate de Adultos Mayores podrá realizar el trámite un familiar directo presentando documentos originales. 

  • Se deberá capturar el CURP de quien realiza el trámite, ya sea del propietario o de un tercero.
  • En caso de que la Identificación Oficial de quien realiza el trámite no contenga la clave CURP, deberá presentarla impresa.

Remolque Se deberá presentar dos fotografías (frente y lateral del remolque), siempre que no cuente con número de serie.

Los remolques de un Eje podrán presentar factura o refacturación, de contar el número de serie con 17 dígitos, se deberá determinar su procedencia.

Todos los documentos deberán presentarse en original o en copia certificada por la agencia (sin tachaduras, enmendaduras y que estén legibles), una vez escaneada le serán devueltos.

Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Administración Fiscal General (AFG)
Área u Oficina
Administración General de Recaudación
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Registro de Alta de Vehículo Nuevo
Descripción Ciudadana

Efectuar el registro de altas y/o cambio de propietario de vehículos automotores y remolques, en el Padrón Estatal de Control Vehicular; para que los Contribuyentes que residan en el Estado de Coahuila de Zaragoza, cumplan con las obligaciones fiscales establecidas en materia de control vehicular

Manual de Procedimiento: Registro de Alta y/o Cambio de Propietario en el Padrón Estatal de Control Vehicular

Modalidad

Presencial

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Todos los contribuyentes que realicen el registro de alta y/o cambio de propietario de vehículo nuevo en el Estado

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Padre, Representante legal, Tutor,
Tipo de trámite o servicio:
Trámite
Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 21 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 22 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 23 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Código Fiscal de la Federación

Articulo 14 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Código Fiscal del Estado de Coahuila.

Articulo 15 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 13 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 14 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 97 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
C.P. Luis Gurza Jaidar
Cargo: Administrador General de Recaudación
Correo Electrónico: asistencia.fiscal@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono:
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Martes: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Miércoles: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Jueves: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Viernes: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Oficinas de Atención
Acuña - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: 5 de Mayo # 745 , Zona Centro, Acuña, Coahuila de Zaragoza.

Allende - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Juárez # 115 , Zona Centro, Allende, Coahuila de Zaragoza.

Cuatro Ciénegas - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Guerrero # 288 , Zona Centro, Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza.

Francisco I. Madero - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: 16 de Septiembre y Zaragoza # s/n , Zona Centro, Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza.

Matamoros - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Coahuila, Manzana 001 # 15 , Valle Hermoso, Matamoros, Coahuila de Zaragoza.

Monclova - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Juárez Esq. Vía Apia # 717 y 719 , Roma, Monclova, Coahuila de Zaragoza.

Múzquiz - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Zaragoza # 309 , Zona Centro, Múzquiz, Coahuila de Zaragoza.

Nava - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Leónides Guadarrama # 605 , Zona Centro, Nava, Coahuila de Zaragoza.

Parras - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Guerrero # 288 , Zona Centro, Parras, Coahuila de Zaragoza.

Piedras Negras - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Manuel Pérez Treviño # s/n , , Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Ramos Arizpe - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Jaime Benavides Pompa, Esquina con Manuel Acuña # 380 , , Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.

Sabinas - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: La Madrid y Juárez # s/n , Zona Centro, Sabinas, Coahuila de Zaragoza.

Saltillo - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Torre Saltillo Periférico LEA # 1560 , Guanajuato Ote., Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Saltillo - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: La Nogalera Periférico LEA # 1474 , Lomas de Lourdes, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

San Buenaventura - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Iturbide # 177 , Zona Centro, San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza.

San Juan de Sabinas - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Acuña # 8 , Comercial, San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza.

San Pedro de las Colonias - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Hidalgo # 22 , Zona Centro, San Pedro de las Colonias, Coahuila de Zaragoza.

Torreón - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Manuel Ávila Camacho Esq. Calzada Abasto # 2375 , Estrella, Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Viesca - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Independencia # s/n , Zona Centro, Viesca, Coahuila de Zaragoza.

Zaragoza - AFG
Administración General de Recaudación

Dirección: Hidalgo # 311 , Zona Centro, Zaragoza, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

No

¿Es posible agendar una cita en línea?

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Acudir con los requisito a la Administracion Local de Recaudación correspondiente

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Se registra en el Padrón Estatal

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Generar Estado de Cuenta para pagar

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Realizar el Pago

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Procesar el estado de cuenta Pagado

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  6. 6
    Recoger Valores

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Administración Fiscal General (AFG)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Cédula de Registro Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

 Identificación Oficial con fotografía vigente, cualquiera de las siguientes:

  • Credencial de elector (INE/IFE)
  • Podrá presentar INE/IFE vencida acompañada por el Comprobante del Trámite o solo el Comprobante del Trámite
  • Licencia de conducir de Coahuila (deberá ser con fecha a partir del 05 de noviembre del 2018).
  • Pasaporte.
  • Cédula Profesional.
  • Cartilla de Servicio Militar Nacional.

En caso de ser extranjeros:

  • Tarjeta vigente de residente temporal o permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración.
  • Se aceptará las formas migratorias FM2 o FM3 siempre y cuando contengan la leyenda inmigrado y no hayan expirado.

En caso de personas de la tribu Kikapú: Deberá presentar cualquier documento que lo reconozca como parte de esta.

No Comprobante de Domicilio

Comprobante de Domicilio cualquiera de los siguientes; el comprobante deberá estar a nombre del propietario y ser máximo de 3 meses de antigüedad.

  • Recibo de agua.
  • Luz.
  • Teléfono fijo
  • Gas 

El contribuyente podrá presentar comprobante de pago emitido por la institución en donde se señale el domicilio o comprobante de domicilio digital impreso (Luz, Agua o Teléfono), acreditando el medio de envío (impresión del correo electrónico).

Especificaciones/Precisiones: Según sea el caso se deberá adicionar la siguiente documentación.

Si el comprobante no está a nombre del propietario, deberá coincidir:

  • Al menos un apellido.
  • Con el domicilio de la identificación oficial que presenta.

Si el domicilio es de renta: deberá presentar contrato de arrendamiento y comprobante CFDI.

Si el domicilio está a nombre del Cónyuge, compañero civil, o concubino se deberá presentar Acta o Constancia expedida por la Oficialía del Registro Civil o en su caso del Municipio.

 Para Contribuyentes que residan dentro de zona rural y que no cuenten con comprobante de domicilio, deberán presentar cualquiera de los siguientes:

  • Carta del Comisariado Ejidal
  • Constancia de Residencia expedida por el Municipio,
  • Titulo Parcelario.
  • Identificación Oficial INE/IFE donde especifique el domicilio como Ejido, Localidad, Domicilio Conocido, Manzana o Lote.

Persona Moral, que no cuente con comprobante de domicilio:

-Podrá presentar comprobante de domicilio de empresa filial, acreditando la coincidencia en el nombre del Apoderado Legal o de alguno de los Socios. O bien, un comprobante en el que en el nombre de la Razón Social coincida con una fracción del nombre comercial.

-Que no tengan comprobante de domicilio en la Entidad: presentar comprobante de alguna sucursal y/o oficina en este Estado, o bien, el comprobante de domicilio del empleado autorizado para realizar los trámites, presentando una carta membretada de la empresa donde especifique el domicilio que autoriza en la entidad para oír y/o recibir notificaciones de esta Administración, Anexando copia de quien otorga el poder o del representante legal e identificación oficial en original del empleado.

De no cumplir con cualquiera de los puntos anteriores, podrá:

  • Otorgar referencia personal por escrito, identificación en original y teléfono, al cual se le llamará para su confirmación, o
  • Firmar la Declaración Bajo Protesta de Decir Verdad DBP0119.

En caso de acudir un tercero podrá comprobar domicilio mediante Declaración sin exceder a 10 trámites (limitado por sistema), estando facultado únicamente la Administración de Control Vehicular para ampliar dicho tope; cuando se trate del propietario no existe limitante

No Licencia de conducir

Licencia de Conducir Vigente (Excepto en trámites de Remolques).

  • Licencia de Conducir Vigente del Estado de Coahuila o si está en trámite podrá presentar únicamente comprobante de pago, mismo que tendrá vigencia de un año a partir de su fecha de pago.
  • Licencia de Conducir de Otro Estado. El Asesor Fiscal deberá realizar la validación electrónica de este documento en el Catálogo de Link de Licencias de Conducir de Otro Estado o en su defecto, deberá enviarlo a la ACV para su validación en un término no mayor a 3 días hábiles, para continuar con el trámite.
  • En caso de que el vehículo se encuentra a nombre de Adulto Mayor o Persona con Discapacidad y la misma le imposibilite obtener una licencia, podrá presentar la del Padre, Madre, Hijo, Cónyuge, compañero civil o concubino
  • De presentar la del Cónyuge, compañero civil o concubino se deberá presentar Acta o Constancia expedida por la Oficialía del Registro Civil o en su caso del Municipio.
No

Correo electrónico.

No Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

RFC con homoclave (No escanear).

No Clave Única de Registro de Población (CURP)

CURP (Solo aplica para persona física)Podrá ser consultado en la siguiente liga: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ (no escanear, este dato solo es necesario para evitar errores en la captura del registro y/o corroborar la supervivencia). 

No

Además según sea el caso, se deberá adicionar:

 Persona Moral.-  Se podrá presentar por única vez los documento que se relacionan a continuación en los trámites de placas: 

Cédula Fiscal

No

Copia Certificada del Acta Constitutiva; se deberá digitalizar  únicamente las hojas de la cláusula que contenga el  nombre de la empresa y/o Apoderado Legal, con facultades para actos de administración o especial para el trámite que corresponda (hoja primera, segunda y última; digitalizado  una vez por empresa en los tramites subsecuentes).

No Identificación Oficial

 Identificación oficial vigente del Representante Legal y/o Apoderado Legal. 

No Licencia de conducir

Licencia de Conducir  vigente  a quien se le haya otorgado  el Poder para realizar el trámite.

No

La Sociedad por Acciones Simplificada, con abreviatura “S.A.S.”, es otra forma de sociedad mercantil que para su constitución no se requiere el requisito de escritura pública.  La existencia de la sociedad por acciones simplificada se probará con el contrato social de la constitución de la sociedad y la boleta de inscripción en el Registro Público de Comercio.

No

 Adultos Mayores de 60 años

previa consulta para comprobar la supervivencia del Contribuyente mediante la CURP; se determinará mediante el R.F.C.

No

Pensionado menor de 60 años

Previa consulta para comprobar la supervivencia del Contribuyente mediante la CURP, cualquiera de las siguientes opciones:

  • Constancia o credencial de pensionado expedida por la autoridad competente en la materia.
  • Constancia que acredite el otorgamiento de pensión por viudez por la autoridad competente en la materia.

 

No

Persona con Discapacidad

  • Formato Único Constancia Médica para Inicio de Trámite de Placas Especiales: Deberá ser expedido en el Estado de Coahuila de Zaragoza, firmado, sellado y debidamente requisitado por la institución y persona autorizada y únicamente se deberá presentar cuando sea por primera vez su registro en el Padrón Estata.
  •  CURP de la persona con discapacidad. 

 

No

Si el vehículo se registra a nombre de un tercero, deberá acreditar según parentesco por:

  • Acta de Nacimiento o INE: Al tratarse de un familiar (deberá coincidir al menos un apellido).
  • Acta o Constancia expedida por la Oficialía del Registro Civil o en su caso el Municipio al tratarse de Cónyuge, compañero civil, o concubino.
  • Acta testimonial ante Notario Público o de Institución Oficial competente, donde acredite la dependencia; cuando se trate de persona que lo tiene a su cuidado.
No

De tratarse de vehículo a nombre de Persona Moral asignado a la Persona con Discapacidad anexar:

  • Escritura Constitutiva en la que se establezca la relación con la Persona Moral (Asociado o Accionista)
  • Identificación del Representante Legal (puede ser de la persona que lo tiene a su cuidado).
  • Carta de asignación de vehículo de la empresa a la Persona con Discapacidad.

 

No

Precisiones/Especificaciones:

  • Formato Único Constancia Médica para Inicio de Trámite de Placas Especiales no deberá exceder de 1 año de su expedición al momento de iniciar el trámite.
  • Las constancias que deberán presentarse para el inicio de trámites de discapacidad a partir de día 11 de enero de 2019, deberán ser conforme a las nuevas disposiciones establecidas en la página de internet www.pagafacil.gob.mx.
No

Especificaciones para la entrega de láminas de Discapacidad.

  • Persona Física: se otorga un solo juego de láminas de discapacidad.
  • Persona Moral: con fines de lucro: se otorga un solo juego de láminas de discapacidad y deberá presentar el Permiso otorgado por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad que establece el Artículo no. 90 Segundo párrafo de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
  • Persona sin fines de lucro: no hay limitante en la expedición de placas especiales y deberá solicitar mediante escrito libre el requerimiento para la expedición de placas especiales conforme al Artículo 96 Fracción VI punto 1 inciso b) de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Los Formatos Únicos Constancia de Discapacidad, serán expedidos por el Sistema de las Instituciones Autorizadas, para continuar con el trámite.

La ACV será la responsable de dar respuesta a todos los Contribuyentes que soliciten Láminas de Discapacidad, en un término máximo de 10 días, mediante llamada telefónica.

No

Sector Gobierno (Vehículos propiedad del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza).- Deberá presentar  oficio firmado por la Coordinación General de Patrimonio donde solicite el registro del vehículo(s).

Vehículos de Presidencia Municipal. - Deberá presentar  oficio firmado por Representante Legal o Tesorero donde solicite el registro del vehículo(s).

No

Documentos del vehículo

Factura de origen (con la leyenda o señalamiento de nuevo), para vehículos facturados a partir del 01 de Abril de 2014  , firmada y sellada excepto las Armadoras (debidamente endosada si aplica)

  • Se podrá presentar copia certificada de la factura, expedida por la Agencia (firmada y sellada).
  • Se tomará como Factura de Origen cuando se presente facturación de un vehículo tipo “DEMOSTRACIÓN”.
  • Se podrá presentar Orden de Entrega Original (con la leyenda de Asignación de Unidad Nueva al Activo Fijo) cuando se trate de vehículos de cualquier Armadora de Vehículos FCA, GM, VW, FORD, etc. (casos especiales)
  • Se aceptarán facturas de Remolques Hechizos aun y no traiga la leyenda de NUEVO, siempre y cuando el No. de Serie no sea de 17 dígitos o sea de más de un Eje.

 

No

Factura no Negociable (en caso de vehículos financiados), acompañada de cualquiera de los siguientes documentos:

  • Carta Factura impresa en hoja membretada, firmada y sellada por quien la expide Institución Financiera, Agencia o Empresa Acreditada o
  • Contrato de Arrendamiento o Financiamiento.
No

Precisiones/Especificaciones: Se deberán tomar en cuenta las siguientes precisiones:

  • Se podrán aceptar facturas endosadas por el Representante o Apoderado Legal cuando se trate de Personas Morales, adjuntando copia del documento notarial donde acredite la personalidad y que contenga el poder para actos de dominio vigente. únicamente cuando la empresa ya no esté en funciones y la comprueben con la baja de SHCP.
  • Cuando se trate de vehículos con Contrato de Arrendamiento Puro deberá de realizar el trámite el Representante o Apoderado Legal de la Persona Moral, cuando se presente un Contrato de Arrendamiento Financiero podrá ser realizado por el Contribuyente.
No

El trámite se podrá realizar mediante un tercero, presentando:

Personas Físicas

  • Identificación oficial en original del propietario e identificación oficial en original que contenga clave CURP de quien lo realiza, o
  • Carta Poder Notariada detallando el número de serie de los vehículos del trámite y presentando la identificación del propietario en copia e identificación en original que contenga clave CURP de quien lo realiza.

Personas Morales

  • Carta Poder Simple en hoja membretada y suscrita por el Representante o Apoderado Legal detallando el número de serie de los vehículos del trámite y presentado la identificación oficial en copia del Representante o Apoderado e identificación en original que contenga clave CURP de quien lo realiza, en este trámite se deberán cotejar las firmas del Apoderado/Representante con la copia de la identificación que se presenta y el Poder.

Adultos Mayores

Cuando se trate de Adultos Mayores podrá realizar el trámite un familiar directo presentando documentos originales. 

  • Se deberá capturar el CURP de quien realiza el trámite, ya sea del propietario o de un tercero.
  • En caso de que la Identificación Oficial de quien realiza el trámite no contenga la clave CURP, deberá presentarla impresa.

Remolque Se deberá presentar dos fotografías (frente y lateral del remolque), siempre que no cuente con número de serie.

Los remolques de un Eje podrán presentar factura o refacturación, de contar el número de serie con 17 dígitos, se deberá determinar su procedencia.

Todos los documentos deberán presentarse en original o en copia certificada por la agencia (sin tachaduras, enmendaduras y que estén legibles), una vez escaneada le serán devueltos.

Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Otros
Vigencia
Vigencia
15 Días hábiles

Observaciones
Fundamento Jurídico
Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 99 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio: Registro de Alta de Vehículo Nuevo
$ 2214 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Previo al inicio del trámite
¿Medios disponibles de pago?

Banco comercial https://www.pagafacil.gob.mx

En línea https://www.pagafacil.gob.mx

Tiendas comerciales https://www.pagafacil.gob.mx

Costo del Tramite o Servicio: Registro de Alta de Vehículo Nuevo
$ 139 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Previo al inicio del trámite
¿Medios disponibles de pago?

Banco comercial https://www.pagafacil.gob.mx

En línea https://www.pagafacil.gob.mx

Tiendas comerciales https://www.pagafacil.gob.mx

Costo del Tramite o Servicio: Registro de Alta de Vehículo Nuevo
$ 453 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Previo al inicio del trámite
¿Medios disponibles de pago?

Banco comercial https://www.pagafacil.gob.mx

En línea https://www.pagafacil.gob.mx

Tiendas comerciales https://www.pagafacil.gob.mx

Costo del Tramite o Servicio: Registro de Alta de Vehículo Nuevo
$ 157 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Previo al inicio del trámite
¿Medios disponibles de pago?

Banco comercial www.pagafacil.gob.mx

En línea www.pagafacil.gob.mx

Tiendas comerciales www.pagafacil.gob.mx

Costo del Tramite o Servicio: Registro de Alta de Vehículo Nuevo
$ 5192 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Previo al inicio del trámite
¿Medios disponibles de pago?

Banco comercial https://www.pagafacil.gob.mx

En línea https://www.pagafacil.gob.mx

Tiendas comerciales https://www.pagafacil.gob.mx

Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
Administración Local de Recaudación, según corresponda
Orden de gobierno que la emite:
Estatal
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
15

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Tipo de Ficta
Fundamento Jurídico
Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 96 / Fracción I/ Inciso 1 / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 96 / Fracción I/ Inciso 2 / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 96 / Fracción I/ Inciso 4 / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 96 / Fracción V/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 96 / Fracción VI/ Inciso 1 / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 96 / Fracción VII/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 104 / Fracción IV/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 53-D / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 166 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 169 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /