Avalúos catastrales - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Instituto Registral y Catastral
Trámite: Avalúos catastrales Descripción:

Determinación de valor de un inmueble sea urbano o rústico, conforme a lo publicado para el ejercicio fiscal correspondiente.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Instituto Registral y Catastral (IRYC)


Unidad Administrativa Responsable: Oficinas Catastrales Regionales

Nombre del Trámite: Avalúos catastrales

Tipo: Otro Avalúo

Modalidad:

Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Otro, Propietarios, poseedores, usufructuarios, entidades públicas y notarios públicos.

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales: http://www.irycdecoahuila.gob.mx

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

: $ Pesos Mexicanos


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

Copia simple de la Escritura Pública o Título de Propiedad inscrito en Registro Público del predio a valuar;

1 Copias simples
No Otro

Copia del plano de ubicación del predio a valuar;

1 Copias simples
No Otro

•    Copia del recibo de pago predial del año en curso;

1 Copias simples
No Otro

Recibo de pago del servicio catastral solicitado (avalúo)

1 Copias simples
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Instituto Registral y Catastral (IRYC)
Área u Oficina
Oficinas Catastrales Regionales
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Avalúos catastrales
Descripción Ciudadana

Determinación de valor de un inmueble sea urbano o rústico, conforme a lo publicado para el ejercicio fiscal correspondiente.

Modalidad

Presencial

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Otro, Propietarios, poseedores, usufructuarios, entidades públicas y notarios públicos.
Tipo de trámite o servicio:
Otro Avalúo
Ley del Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda del Estado para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 66 / Fracción II/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Ingresos del municipio que corresponda, para el ejercicio fiscal que corresponda.

Articulo / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Tabla de Valores de Suelo y Construcción del municipio que corresponda, para el ejercicio fiscal que corresponda.

Articulo / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Director Isaac Ruiz Mora
Cargo: OFICINA CATASTRAL DE PIEDRAS NEGRAS
Numero de Teléfono: 8787821893
Extensión:
Rol: Contacto de Trámite

Directora Mayra Elizabeth Plascencia Lee
Cargo: OFICINA CATASTRAL DE TORREÓN
Numero de Teléfono: 8717187376
Extensión:
Rol: Contacto de Trámite

Director Diana Patricia Govea Viesca
Cargo: OFICINA CATASTRAL DE ACUÑA
Numero de Teléfono: 8777725696
Extensión:
Rol: Contacto de Trámite

Director Carlos Fernando Rodríguez Gámez
Cargo: OFICINA CATASTRAL REGIONAL SALTILLO
Numero de Teléfono: 8449861224
Extensión:
Rol: Contacto de Trámite

Horario

Lunes: 09-15


Martes: 09-15


Miércoles: 09-15


Jueves: 09-15


Viernes: 09-15


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Piedras Negras - IRYC
OFICINA CATASTRAL DE PIEDRAS NEGRAS

Dirección: Periodistas # 710 , , , C.P.: 26050, Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Torreón - IRYC
OFICINA CATASTRAL DE TORREÓN

Dirección: Bravo # 757 , , , C.P.: 27000, Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Acuña - IRYC
OFICINA CATASTRAL DE ACUÑA

Dirección: Lerdo # 435 , , , C.P.: 26200, Acuña, Coahuila de Zaragoza.

Saltillo - IRYC
OFICINA CATASTRAL REGIONAL SALTILLO

Dirección: Libramiento Óscar Flores Tapia K.m. # 1.5 , , , C.P.: 25350, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

No

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Para la recepción del trámite finalizado el usuario deberá presentarse físicamente a Ventanilla de Atención de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas e identificarse como titular del trámite, representante autorizado para el caso de personas morales, instituciones y dependencias gubernamentales, y/o colaborador autorizado por el titular de la Notaría Pública en donde se requiere el trámite.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Instituto Registral y Catastral (IRYC)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

Copia simple de la Escritura Pública o Título de Propiedad inscrito en Registro Público del predio a valuar;

1 Copias simples
No Otro

Copia del plano de ubicación del predio a valuar;

1 Copias simples
No Otro

•    Copia del recibo de pago predial del año en curso;

1 Copias simples
No Otro

Recibo de pago del servicio catastral solicitado (avalúo)

1 Copias simples
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones

Vigencia exclusivamente durante el ejercicio fiscal en el que sea emitido.

Fundamento Jurídico
Ley del Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio:
$ Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto calculado
¿En que momento se realiza el pago?
Posterior al inicio y previo a la resolución
¿Medios disponibles de pago?
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTE: El Encargado de la Ventanilla de Atención revisa en el momento la documentación. Si la documentación está completa genera un registro de ingreso en el SIGTEC que incluye una relación de los documentos recibidos y le asigna un número de registro para su seguimiento, de este registro de ingreso se imprime una solicitud que se entrega al usuario. Si la documentación no está completa orienta al Usuario para su debida integración. Al final del día hábil el Encargado de la Ventanilla de Atención integra los trámites que ingresaron cada día, los relaciona y los entrega junto con sus expedientes completos al Dictaminador-Asignador al siguiente día hábil.
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
15

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
15

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Fundamento Jurídico
Ley de Hacienda del Estado para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 66 / Fracción II/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /