Aviso preventivo / definitivo. - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Instituto Registral y Catastral
Trámite: Aviso preventivo / definitivo. Descripción:

Aviso Preventivo: Aquel por el cual el Notario comunica al Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila de Zaragoza, que ante él se está tramitando un determinado acto jurídico, con el objeto de publicitar la prelación.

Aviso Definitivo: Aquel por el cual el Notario comunica al Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila de Zaragoza, que el acto jurídico ya se formalizó.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Instituto Registral y Catastral (IRYC)


Unidad Administrativa Responsable: Registro Público

Nombre del Trámite: Aviso preventivo / definitivo.

Tipo: Aviso

Modalidad:

Presencial y/o Digital

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Notario

Vigencia: Años

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato: Trámite realizado mediante un Notario o Juez.

Página Web - Redes Sociales: irycdecoahuila.gob.mx

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Instituto Registral y Catastral (IRYC)
Área u Oficina
Registro Público
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Aviso preventivo / definitivo.
Descripción Ciudadana

Aviso Preventivo: Aquel por el cual el Notario comunica al Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila de Zaragoza, que ante él se está tramitando un determinado acto jurídico, con el objeto de publicitar la prelación.

Aviso Definitivo: Aquel por el cual el Notario comunica al Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila de Zaragoza, que el acto jurídico ya se formalizó.

Modalidad

Presencial y/o Digital

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Aviso preventivo / definitivo. 

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Notario
Tipo de trámite o servicio:
Aviso
Código Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 3614 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):

Horario

Lunes: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Martes: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Miércoles: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Jueves: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Viernes: 09:00 a.m.-04:00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Arteaga - IRYC
Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila de Zaragoza

Dirección: Libramiento Óscar Flores tapia km. 1.5. # , Bodega 6 Saltillo,, Arteaga, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

No

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Ingreso del trámite (presencial o en línea). Calificación y/o tramitación por parte del Registro Público. Emisión de resolución.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Instituto Registral y Catastral (IRYC)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
Trámite realizado mediante un Notario o Juez.
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Boleta de ingreso
Vigencia
Vigencia
Años

Observaciones
Fundamento Jurídico
Código Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Articulo 3614 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Pago de derechos por servicios. Formatos debidamente llenados. Datos registrales correctos. Sin antecedentes legales que impidan el trámite.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Los avisos contendrán la fecha y el número de ingreso, a fin de que adquieran la prelación que les corresponda, además deberán reunir los requisitos a los que se refieren los artículos 3614 y 3615 del Código Civil. Si durante la vigencia de los avisos o anotaciones, se presentare para su inscripción otro documento relacionado al mismo folio, el Coordinador Jurídico emitirá un acuerdo suspensivo, a fin de que se respete la prelación que le corresponda. Concluida la vigencia de los avisos o anotaciones se procederá a la calificación de los trámites suspendidos, respetando la prelación en que fueron ingresados.
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
10

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
6

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Tipo de Ficta