Certificación de documentos que obren en el acervo catastral del Estado de Coahuila, previa legitimación de derecho a la información.
Menú del Trámite
Resumen.
Instituto Registral y Catastral (IRYC)
Unidad Administrativa Responsable: Oficinas Registrales Catastrales
Nombre del Trámite: Fotografía aérea, copias de contacto de 23 x 23 cms.
Tipo: Otro Fotografía
Presencial.
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Otro, Propietarios, poseedores, usufructuarios, entidades públicas y notarios públicos.
Vigencia: No aplica
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No
Página Web - Redes Sociales: www.irycdecoahuila.gob.mx
Pertenece a un formato |
Tipo de Documento |
Descripción |
No. Copias |
Tipo de Presentación |
---|---|---|---|---|
No | Escrito libre de solicitud |
Solicitud por escrito al Director General de la información requerida, proporcionando la información del predio cuya información se requiere, esto es calle, número, colonia, lote, número de manzana, o identificación mediante localización en el caso de predios rústicos. Así mismo en este escrito el Usuario debe justificar su interés jurídico para acceder a la información. |
1 | Copias simples |
No | Otro |
El Usuario debe proporcionar nombre, firma y teléfono. |
1 | Copias simples |
No | Otro |
Adjuntar al escrito una copia simple del documento que lo acredite como propietario, poseedor, usufructuario, o vecino colindante del predio cuya información se requiere. |
1 | Copias simples |
No | Otro |
Recibo de pago del servicio catastral solicitado (búsqueda) |
1 | Copias simples |
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Instituto Registral y Catastral (IRYC)
Certificación de documentos que obren en el acervo catastral del Estado de Coahuila, previa legitimación de derecho a la información.
Presencial.
Articulo / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 66 / Fracción II/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Responsable
Oficinas de Atención
OFICINA CATASTRAL DE PIEDRAS NEGRAS
Dirección: Periodistas # 710 , , , C.P.: 26050, Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.
OFICINA CATASTRAL DE TORREÓN
Dirección: Bravo # 757 , , , C.P.: 27000, Torreón, Coahuila de Zaragoza.
OFICINA CATASTRAL DE ACUÑA
Dirección: Lerdo # 435 , , , C.P.: 26200, Acuña, Coahuila de Zaragoza.
OFICINA CATASTRAL REGIONAL SALTILLO
Dirección: Libramiento Óscar Flores Tapia K.M. # 1.5 , , , C.P.: 25350, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
Pasos del tramite.
Pasos para realizar el tramite
-
1
RECEPCIÓN DE SOLICITUD: El Usuario se presenta de manera física ante el encargado de la Ventanilla de Atención cuando así lo requiera en un horario de atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas, a solicitar por escrito dirigido al Director de la Oficina la información que requiera e identificar el inmueble de que se trate, incluir nombre firma y teléfono del solicitante; acompañar copia simple del documento que lo acredite como titular del derecho de propiedad, posesión, usufructo y acreditar el pago de derecho por los servicios solicitados.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
2
ANALISIS DE SOLICITUD: El Encargado de la Ventanilla de Atención revisa en el momento la documentación. Si la documentación está completa genera un registro de ingreso que incluye una relación de los documentos recibidos y le asigna un número de registro para su seguimiento. Al final del día hábil el Encargado de la Ventanilla de Atención integra los trámites que ingresaron cada día, los relaciona y los entrega junto con sus expedientes completos al Subdirector de Actualización Catastral tratándose de predios urbanos o al colaborador de la Dirección de Atención al Contribuyente tratándose de predios rústicos.
Esta acción la realiza: el Gobierno
-
3
INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN: El Subdirector de Actualización Catastral, tratándose de predios urbanos, o al colaborador de la Dirección de Atención al Contribuyente, tratándose de predios rústicos, solicita el expediente técnico con la información requerida al Encargado del Archivo. El Encargado del Archivo entrega el extracto de información solicitada del Acervo Catastral haciendo constar la consulta realizada en el Registro de Control del Archivo, solicitando firma de entrega y recepción de los documentos consultados.
Esta acción la realiza: el Gobierno
-
4
ELABORACIÓN DE INFORME: El Subdirector de Actualización Catastral, tratándose de predios urbanos, o al colaborador de la Dirección de Atención al Contribuyente, tratándose de predios rústicos, realizan una fotocopia de los documentos solicitados que obran en el Acervo Catastral en el estado en el que se encuentren y entregan al Titular de la Coordinación de Programas, o en su caso informan sobre la inexistencia de la información requerida. El Titular de la Coordinación de Programas coteja los documentos que obran en el archivo con la información solicitada y emite un oficio positivo o negativo según corresponda a la acreditación o no del derecho a la información y lo envía para su autorización y firma al Delegado
Esta acción la realiza: el Gobierno
-
5
AUTORIZACIÓN: El Director autoriza mediante su firma y envía al Encargado(a) de Ventanilla de Atención para su entrega al Usuario
Esta acción la realiza: el Gobierno
-
6
ENTREGA: El Encargado de la Ventanilla de Atención debe entregar los documentos oficiales debidamente autorizados al Usuario, previa identificación del Usuario. La entrega de los trámites finalizados a los Usuarios dependerá de su apersonamiento ante la Ventanilla de Atención para la recepción de los mismos
Esta acción la realiza: el Ciudadano
Sitio Web
Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.
Pasos para realizar el tramite en el sitio web
Aplicación Móvil
Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.
Pasos para realizar el trámite en la aplicación
Vía Teléfonica
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Teléfono (Lada + Número) extensión
Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.
Pasos para realizar el trámite por teléfono
Vía SMS
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?
Código de SMS
Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.
Pasos para realizar el tramite vía SMS
Kioskos u Otra Alternativa
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?
Otro
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.
Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa
Formato
Instituto Registral y Catastral (IRYC)
Descarga de Formatos
Descripción |
Archivo |
---|
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato |
Tipo de Documento |
Descripción |
No. Copias |
Tipo de Presentación |
---|---|---|---|---|
No | Escrito libre de solicitud |
Solicitud por escrito al Director General de la información requerida, proporcionando la información del predio cuya información se requiere, esto es calle, número, colonia, lote, número de manzana, o identificación mediante localización en el caso de predios rústicos. Así mismo en este escrito el Usuario debe justificar su interés jurídico para acceder a la información. |
1 | Copias simples |
No | Otro |
El Usuario debe proporcionar nombre, firma y teléfono. |
1 | Copias simples |
No | Otro |
Adjuntar al escrito una copia simple del documento que lo acredite como propietario, poseedor, usufructuario, o vecino colindante del predio cuya información se requiere. |
1 | Copias simples |
No | Otro |
Recibo de pago del servicio catastral solicitado (búsqueda) |
1 | Copias simples |
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? |
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero? |
Información que deberá conservar |
---|
Vigencia
Vigencia exclusivamente durante el ejercicio fiscal en el que sea emitido.
Fundamento Jurídico
Articulo / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 66 / Fracción II/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /
Costo del Tramite o Servicio:
Plazo de Prevención
Plazo Máximo
Fundamento Jurídico
Articulo / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 66 / Fracción II/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /