Por servicio de validación de la clave catastral - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Instituto Registral y Catastral
Trámite: Por servicio de validación de la clave catastral y folio real, para su vinculación. Descripción:

Por servicio de validación de la clave catastral y folio real, para su vinculación.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Instituto Registral y Catastral (IRYC)


Unidad Administrativa Responsable: Oficinas Catastrales Regionales

Nombre del Trámite: Por servicio de validación de la clave catastral y folio real, para su vinculación.

Tipo: Trámite

Modalidad: Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Otro, Propietarios, poseedores, usufructuarios, entidades públicas y notarios públicos.

Vigencia: En cualquier momento

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales: www.irycdecoahuila.gob.mx

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Por servicio de validación de la clave catastral y folio real, para su vinculación: $190 Pesos Mexicanos


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

•    Solicitud por escrito al Director General de la información requerida, proporcionando la información del predio cuya información se requiere, esto es calle, número, colonia, lote, número de manzana, o identificación mediante localización en el caso de predios rústicos. Así mismo en este escrito el Usuario debe justificar su interés jurídico para acceder a la información

Copias simples
No Otro

•    El Usuario debe proporcionar nombre, firma y teléfono.

Copias simples
No Otro

•    Adjuntar al escrito una copia simple del documento que lo acredite como propietario, poseedor, usufructuario, o vecino colindante del predio cuya información se requiere.  

Copias simples
No Otro

•    Recibo de pago del servicio catastral solicitado (búsqueda)
Para la recepción del trámite finalizado el usuario deberá identificarse como titular del trámite, representante autorizado para el caso de personas morales, instituciones y dependencias gubernamentales, y/o colaborador autorizado por el titular de la Notaría Pública en donde se requiere el trámite.

Copias simples
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Instituto Registral y Catastral (IRYC)
Área u Oficina
Oficinas Catastrales Regionales
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Por servicio de validación de la clave catastral y folio real, para su vinculación.
Descripción Ciudadana

Por servicio de validación de la clave catastral y folio real, para su vinculación.

Modalidad
Presencial
Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Otro, Propietarios, poseedores, usufructuarios, entidades públicas y notarios públicos.
Tipo de trámite o servicio:
Trámite
Ley del Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda del Estado para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 66 / Fracción II/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Ingresos del municipio que corresponda, para el ejercicio fiscal que corresponda.

Articulo / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Tabla de Valores de Suelo y Construcción del municipio que corresponda, para el ejercicio fiscal que corresponda.

Articulo / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Director Isaac Ruiz Mora
Cargo: OFICINA CATASTRAL DE PIEDRAS NEGRAS
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono: 8787821893
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Directora Mayra Elizabeth Plascencia Lee
Cargo: OFICINA CATASTRAL DE TORREÓN
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono: 8717187376
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Directora Diana Patricia Govea Viesca
Cargo: OFICINA CATASTRAL DE ACUÑA
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono: 8777725696
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Director Carlos Fernando Rodríguez Gámez
Cargo: OFICINA CATASTRAL REGIONAL SALTILLO
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono:
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 09-15


Martes: 09-15


Miércoles: 09-15


Jueves: 09-15


Viernes: 09-15


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Piedras Negras - IRYC
OFICINA CATASTRAL DE PIEDRAS NEGRAS

Dirección: Periodistas # 710 , , , C.P.: 26050, Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Torreón - IRYC
OFICINA CATASTRAL DE TORREÓN

Dirección: Bravo # 757 , , , C.P.: 27000, Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Acuña - IRYC
OFICINA CATASTRAL DE ACUÑA

Dirección: Lerdo # 435 , , , C.P.: 26200, Acuña, Coahuila de Zaragoza.

Saltillo - IRYC
OFICINA CATASTRAL REGIONAL SALTILLO

Dirección: Libramiento Óscar Flores Tapia k.m. # 1.5 , , , C.P.: 25350, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

No

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    RECEPCIÓN DE SOLICITUD: El Usuario se presenta de manera física ante el encargado de la Ventanilla de Atención cuando así lo requiera en un horario de atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas, a solicitar por escrito dirigido al Director de la Oficina la información que requiera e identificar el inmueble de que se trate, incluir nombre firma y teléfono del solicitante; acompañar copia simple del documento que lo acredite como titular del derecho de propiedad, posesión, usufructo y acreditar el pago de derecho por los servicios solicitados.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    ANALISIS DE SOLICITUD: El Encargado de la Ventanilla de Atención revisa en el momento la documentación. Si la documentación está completa genera un registro de ingreso que incluye una relación de los documentos recibidos y le asigna un número de registro para su seguimiento. Al final del día hábil el Encargado de la Ventanilla de Atención integra los trámites que ingresaron cada día, los relaciona y los entrega junto con sus expedientes completos al subdirector de Actualización Catastral tratándose de predios urbanos o al colaborador de la Dirección de Atención al Contribuyente tratándose de predios rústicos.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  3. 3
    INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN: El Subdirector de Actualización Catastral, tratándose de predios urbanos, o al colaborador de la Dirección de Atención al Contribuyente, tratándose de predios rústicos, solicita el expediente técnico con la información requerida al Encargado del Archivo. El Encargado del Archivo entrega el extracto de información solicitada del Acervo Catastral haciendo constar la consulta realizada en el Registro de Control del Archivo, solicitando firma de entrega y recepción de los documentos consultados.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  4. 4
    ELABORACIÓN DE INFORME: El Subdirector de Actualización Catastral, tratándose de predios urbanos, o al colaborador de la Dirección de Atención al Contribuyente, tratándose de predios rústicos, realizan una fotocopia de los documentos solicitados que obran en el Acervo Catastral en el estado en el que se encuentren y entregan al Titular de la Coordinación de Programas, o en su caso informan sobre la inexistencia de la información requerida.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  5. 5
    AUTORIZACIÓN: El Director autoriza mediante su firma y envía al Encargado(a) de Ventanilla de Atención para su entrega al Usuario

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  6. 6
    ENTREGA: El Encargado de la Ventanilla de Atención debe entregar los documentos oficiales debidamente autorizados al Usuario, previa identificación del Usuario. La entrega de los trámites finalizados a los Usuarios dependerá de su apersonamiento ante la Ventanilla de Atención para la recepción de los mismos

    Esta acción la realiza: el Gobierno

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Instituto Registral y Catastral (IRYC)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Otro

•    Solicitud por escrito al Director General de la información requerida, proporcionando la información del predio cuya información se requiere, esto es calle, número, colonia, lote, número de manzana, o identificación mediante localización en el caso de predios rústicos. Así mismo en este escrito el Usuario debe justificar su interés jurídico para acceder a la información

Copias simples
No Otro

•    El Usuario debe proporcionar nombre, firma y teléfono.

Copias simples
No Otro

•    Adjuntar al escrito una copia simple del documento que lo acredite como propietario, poseedor, usufructuario, o vecino colindante del predio cuya información se requiere.  

Copias simples
No Otro

•    Recibo de pago del servicio catastral solicitado (búsqueda)
Para la recepción del trámite finalizado el usuario deberá identificarse como titular del trámite, representante autorizado para el caso de personas morales, instituciones y dependencias gubernamentales, y/o colaborador autorizado por el titular de la Notaría Pública en donde se requiere el trámite.

Copias simples
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
En cualquier momento

Observaciones

Vigencia exclusivamente durante el ejercicio fiscal en el que sea emitido.

Costo del Tramite o Servicio: Por servicio de validación de la clave catastral y folio real, para su vinculación
$ 190 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Previo al inicio del trámite
¿Medios disponibles de pago?
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
15

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
15

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Fundamento Jurídico
Ley de Hacienda del Estado para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 66 / Fracción II/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /