Atención Psicológica - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social
Trámite: Atención Psicológica Descripción:

Brindar a las y los jóvenes coahuilenses asesoría psicológica de forma gratuita, de manera presencial o en línea con la finalidad de que el paciente resuelva las diferentes dificultades en su vida a través de un proceso terapéutico, donde podrá modificar aquellas conductas, pensamientos y emociones que le estén generando malestar y le esté impidiendo afrontar las situaciones importantes en las diversas áreas de su vida (familiar, social, académica, de pareja y laboral) y el principal objetivo es que el paciente logre obtener una estabilidad emocional óptima, mediante las diferentes herramientas y estrategias que se le proporcionarán durante la consulta.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS)


Unidad Administrativa Responsable: Instituto Coahuilense de la Juventud (Coordinacón de Psicología)

Nombre del Trámite: Atención Psicológica

Tipo: Asesoría

Modalidad:

Presencial y Virtual

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Las y los jóvenes con edad cumplida de 12 a los 29 años de edad.

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales: INSTAGRAM ICOJUVE COAHUILA
FACEBOOK ICOJUVE COAHUILA

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

: $ Gratis


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Comprobante de Domicilio

El interesado debera acreditar su domicilio con un comprobante de domicilio con una antigüedad de 3 meses a la fecha de la presentación 

1 Copias simples
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS)
Área u Oficina
Instituto Coahuilense de la Juventud (Coordinacón de Psicología)
¿Es un servicio?
Si
Nombre del Trámite o Servicio
Atención Psicológica
Descripción Ciudadana

Brindar a las y los jóvenes coahuilenses asesoría psicológica de forma gratuita, de manera presencial o en línea con la finalidad de que el paciente resuelva las diferentes dificultades en su vida a través de un proceso terapéutico, donde podrá modificar aquellas conductas, pensamientos y emociones que le estén generando malestar y le esté impidiendo afrontar las situaciones importantes en las diversas áreas de su vida (familiar, social, académica, de pareja y laboral) y el principal objetivo es que el paciente logre obtener una estabilidad emocional óptima, mediante las diferentes herramientas y estrategias que se le proporcionarán durante la consulta.

Modalidad

Presencial y Virtual

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Cuando el Interesado quiera modificar aquellas conducta, pensamientos y emociones que le estén generando malestar y le esté impidiendo afrontar las situaciones importantes en las diversas áreas de su vida (familiar, social, académica, de pareja y laboral)

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Las y los jóvenes con edad cumplida de 12 a los 29 años de edad.
Tipo de trámite o servicio:
Asesoría
Reglas de Operación del "Programa Atención Psicológica y Nutricional"

Articulo 21 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Samuel Isaí García Martínez
Cargo: Psicólogo
Correo Electrónico: psicologiaicojuve@gmail.com
Numero de Teléfono:
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Sheila Miroslav Prado Martínez
Cargo: Responsable de la Unidad de Transparencia
Correo Electrónico: sheila.prado@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono:
Extensión:
Rol: Contacto para consultas y quejas

Horario

Lunes: 09:00-16:00


Martes: 09:00-16:00


Miércoles: 09:00-16:00


Jueves: 09:00-16:00


Viernes: 09:00-16:00


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - PRONIF

Dirección: Blvd Centenario de Torreón y Blvd Fundadores # S/N , , , C.P.: 25298, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Los interesados deben presentar su solicitud ante el ICOJUVE, vía presencial o través de los medio electrónicos que se ponga a disposición

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
NA Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Comprobante de Domicilio

El interesado debera acreditar su domicilio con un comprobante de domicilio con una antigüedad de 3 meses a la fecha de la presentación 

1 Copias simples
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones
Fundamento Jurídico
Reglas de Operación del Programa de Atención Psicológica y Nutricional

Articulo 4 / Fracción 24/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio:
$ Gratis
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante

Unidad de plazo máximo de resolución
Inmediato
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver

Unidad de plazo máximo de resolución
Inmediato
Fundamento Jurídico
Reglas de operación del Programa Atención Psicologica y Nutricional

Articulo 3.3 / Fracción 22/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /