La Dirección admitirá, conocerá y resolverá los procedimientos de queja que se presenten con motivo de conductas, omisiones o prácticas discriminatorias y/o contrarias a lo preceptuado por esta ley, o que se presuman como tales, realizadas por autoridad estatal o municipal, así como por particulares ya sean personas físicas o morales e impondrá en su caso las sanciones y medidas administrativas que la ley previene.
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Resumen.
Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS)
Unidad Administrativa Responsable: Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Nombre del Trámite: Procedimiento administrativo de queja por presuntos actos de discriminación.
Tipo: Otro Procedimiento administrativo.
Presencial / Correo Electronico
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Padre, Tutor,
Vigencia: 1 Años
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No
Página Web - Redes Sociales: www.facebook.com/
Pertenece a un formato |
Tipo de Documento |
Descripción |
No. Copias |
Tipo de Presentación |
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No | Identificación Oficial | 1 | Copias simples |
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS)
La Dirección admitirá, conocerá y resolverá los procedimientos de queja que se presenten con motivo de conductas, omisiones o prácticas discriminatorias y/o contrarias a lo preceptuado por esta ley, o que se presuman como tales, realizadas por autoridad estatal o municipal, así como por particulares ya sean personas físicas o morales e impondrá en su caso las sanciones y medidas administrativas que la ley previene.
Presencial / Correo Electronico
En caso de presuntas conductas, omisiones o prácticas discriminatorias realizadas por la autoridad estatal o municipal, así como por particulares ya sean personas físicas o morales.
Articulo 30 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Responsable
Oficinas de Atención
Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación
Dirección: Cuauhtémoc # 349-b , , , C.P.: 25000, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
Pasos del tramite.
Pasos para realizar el tramite
-
1
Presentación de la queja: El primer paso es la presentación formal de la queja por parte de la persona afectada o su representante legal ante la autoridad competente.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
2
Admisión: Una vez recibida, la queja es evaluada para determinar si cumple con los requisitos formales y de fondo para su admisión. Si se considera procedente, se admite para su trámite.
Esta acción la realiza: el Gobierno
-
3
Etapa de Conciliación: Se busca un acercamiento entre las partes para alcanzar una solución amistosa que satisfaga a ambas. Esta etapa es voluntaria y busca una resolución rápida y efectiva del conflicto.
Esta acción la realiza: el Gobierno
-
4
Etapa Probatoria: En caso de no alcanzar un acuerdo durante la conciliación o si las partes deciden no optar por ella, se procede a la etapa probatoria, donde se recaban y presentan las pruebas pertinentes para sustentar las alegaciones.
Esta acción la realiza: el Gobierno
-
5
Conclusión: Basándose en la información y pruebas presentadas, se emite una resolución final respecto a la queja, determinando las acciones a seguir o las medidas administrativas a aplicarse.
Esta acción la realiza: el Gobierno
Sitio Web
Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.
Pasos para realizar el tramite en el sitio web
Aplicación Móvil
Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.
Pasos para realizar el trámite en la aplicación
Vía Teléfonica
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Teléfono (Lada + Número) extensión
Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.
Pasos para realizar el trámite por teléfono
Vía SMS
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?
Código de SMS
Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.
Pasos para realizar el tramite vía SMS
Kioskos u Otra Alternativa
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?
Otro
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.
Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa
Formato
Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS)
Descarga de Formatos
Descripción |
Archivo |
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Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato |
Tipo de Documento |
Descripción |
No. Copias |
Tipo de Presentación |
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No | Identificación Oficial | 1 | Copias simples |
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? |
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero? |
Información que deberá conservar |
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Vigencia
Fundamento Jurídico
Articulo 33 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /