Procedimiento Administrativo de Queja - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social
Trámite: Procedimiento administrativo de queja por presuntos actos de discriminación. Descripción:

La Dirección admitirá, conocerá y resolverá los procedimientos de queja que se presenten con motivo de conductas, omisiones o prácticas discriminatorias y/o contrarias a lo preceptuado por esta ley, o que se presuman como tales, realizadas por autoridad estatal o municipal, así como por particulares ya sean personas físicas o morales e impondrá en su caso las sanciones y medidas administrativas que la ley previene. 

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS)


Unidad Administrativa Responsable: Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Nombre del Trámite: Procedimiento administrativo de queja por presuntos actos de discriminación.

Tipo: Otro Procedimiento administrativo.

Modalidad:

Presencial / Correo Electronico

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Padre, Tutor,

Vigencia: 1 Años

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales: www.facebook.com/

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

: $


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial 1 Copias simples
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS)
Área u Oficina
Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila de Zaragoza.
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Procedimiento administrativo de queja por presuntos actos de discriminación.
Descripción Ciudadana

La Dirección admitirá, conocerá y resolverá los procedimientos de queja que se presenten con motivo de conductas, omisiones o prácticas discriminatorias y/o contrarias a lo preceptuado por esta ley, o que se presuman como tales, realizadas por autoridad estatal o municipal, así como por particulares ya sean personas físicas o morales e impondrá en su caso las sanciones y medidas administrativas que la ley previene. 

Modalidad

Presencial / Correo Electronico

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

En caso de presuntas conductas, omisiones o prácticas discriminatorias realizadas por la autoridad estatal o municipal, así como por particulares ya sean personas físicas o morales.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Padre, Tutor,
Tipo de trámite o servicio:
Otro Procedimiento administrativo.
Ley para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 30 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Rogelio Flores Durón
Cargo: Encargado de la Coordinación del Área Jurídica
Correo Electrónico: rogelio.flores@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 844308145
Extensión: 844308146
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Luis Ernesto Cerda Reyna
Cargo: Encargado de la Dirección de Administración,Informatica y Estadistica
Correo Electrónico: luis.cerda@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 8444308146
Extensión:
Rol: Contacto para consultas y quejas

Horario

Lunes: 09-16


Martes: 09-16


Miércoles: 09-16


Jueves: 09-16


Viernes: 09-16


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SIDS
Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación

Dirección: Cuauhtémoc # 349-b , , , C.P.: 25000, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Presentación de la queja: El primer paso es la presentación formal de la queja por parte de la persona afectada o su representante legal ante la autoridad competente.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Admisión: Una vez recibida, la queja es evaluada para determinar si cumple con los requisitos formales y de fondo para su admisión. Si se considera procedente, se admite para su trámite.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  3. 3
    Etapa de Conciliación: Se busca un acercamiento entre las partes para alcanzar una solución amistosa que satisfaga a ambas. Esta etapa es voluntaria y busca una resolución rápida y efectiva del conflicto.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  4. 4
    Etapa Probatoria: En caso de no alcanzar un acuerdo durante la conciliación o si las partes deciden no optar por ella, se procede a la etapa probatoria, donde se recaban y presentan las pruebas pertinentes para sustentar las alegaciones.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  5. 5
    Conclusión: Basándose en la información y pruebas presentadas, se emite una resolución final respecto a la queja, determinando las acciones a seguir o las medidas administrativas a aplicarse.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial 1 Copias simples
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
1 Años

Observaciones
Fundamento Jurídico
Ley para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 33 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio:
$
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación
No

Señale el objetivo de la misma
Orden de gobierno que la emite: