Es una autorización que tramitan los establecimientos sujetos a reporte que ya cuentan con Licencia de Funcionamiento pero que incrementaron su capacidad de generar emisiones a la atmósfera autorizada en la Licencia original en menos de un 25%. Las fuentes fijas de competencia estatal que cuenten con licencia de funcionamiento, que no estén comprendidos en los supuestos del párrafo segundo del artículo 18 del del Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.
Menú del Trámite
Resumen.
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Unidad Administrativa Responsable: Subsecretaría de Gestión Ambiental
Nombre del Trámite: Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera
Tipo: Autorización
Presencial.
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Las empresas de juridisdicción estatal y los prestadores de servicios.
Vigencia: 1 Años
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Nombre del Formato: Formato de Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera.
Página Web - Redes Sociales: www.sma.gob.mx
Pertenece a un formato |
Tipo de Documento |
Descripción |
No. Copias |
Tipo de Presentación |
---|---|---|---|---|
No | Comprobante de Pago del trámite |
Comprobante de pago de servicios. Debe ser electrónico. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Instrumento que acredite la personalidad del solicitante y de su representante legal. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Documento que acredite al prestador de servicios en caso de contratar alguno. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Documento que autorice a la persona que ingresa el trámite. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Los estudios o reportes de medición de las emisiones de contaminantes a la atmosfera de cada punto de emisión. Debe ser electónica. |
1 | Copias simples |
No | Acta constitutiva |
Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Licencia que solicita actualizar. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Plan de Contingencias o emergencias para controlar emisiones imprevistas a la atmosfera. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Plano de distribución de equipo, maquinaria y actividades. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Es una autorización que tramitan los establecimientos sujetos a reporte que ya cuentan con Licencia de Funcionamiento pero que incrementaron su capacidad de generar emisiones a la atmósfera autorizada en la Licencia original en menos de un 25%. Las fuentes fijas de competencia estatal que cuenten con licencia de funcionamiento, que no estén comprendidos en los supuestos del párrafo segundo del artículo 18 del del Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.
Presencial.
Todos aquellos establecimientos de jurisdicción estatal que tengan emisiones a la atmosfera.
Las empresas de juridisdicción estatal y los prestadores de servicios.
Fundamento Jurídico del Trámite: Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera
Articulo 105 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 109 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 110 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 18 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Responsable
Oficinas de Atención
Subsecretaría de Gestión Ambiental
Dirección: Carretera 57 km 6.5 # S/N , , , C.P.: 25294, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
Subsecretaría de Gestión Ambiental
Dirección: De las piedras # 350 , Residencial del Norte, , C.P.: 27274, Torreón, Coahuila de Zaragoza.
Subsecretaría de Gestión Ambiental
Dirección: 16 de Septiembre # 213 , , , C.P.: 26010, Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.
¿Es posible agendar una cita?
¿Es posible agendar una cita en línea?
Liga o contacto para agendar cita
Pasos del tramite.
Pasos para realizar el tramite
-
1
Se ingresa a la página oficial de la Secretaría (www.sma.gob.mx).
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
2
Ingresar al apartado de Gestión Ambiental.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
3
Gestión Integral de la Calidad del Aire y RETC.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
4
Por último se va al apartado de Trámites de Calidad del Aire y RETC y se descarga el formato de Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera para su llenado.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
5
Una vez que se llena el formato y se cumple con todos los requisitos establecidos deben guardarse en una memoria USB para entregar a ventanilla única.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
Sitio Web
Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.
Pasos para realizar el tramite en el sitio web
Aplicación Móvil
Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.
Pasos para realizar el trámite en la aplicación
Vía Teléfonica
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Teléfono (Lada + Número) extensión
Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.
Pasos para realizar el trámite por teléfono
Vía SMS
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?
Código de SMS
Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.
Pasos para realizar el tramite vía SMS
Kioskos u Otra Alternativa
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?
Otro
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.
Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa
Formato
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Descarga de Formatos
Descripción |
Archivo |
---|---|
Formato de Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera | Descargar Formato |
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato |
Tipo de Documento |
Descripción |
No. Copias |
Tipo de Presentación |
---|---|---|---|---|
No | Comprobante de Pago del trámite |
Comprobante de pago de servicios. Debe ser electrónico. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Instrumento que acredite la personalidad del solicitante y de su representante legal. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Documento que acredite al prestador de servicios en caso de contratar alguno. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Documento que autorice a la persona que ingresa el trámite. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Los estudios o reportes de medición de las emisiones de contaminantes a la atmosfera de cada punto de emisión. Debe ser electónica. |
1 | Copias simples |
No | Acta constitutiva |
Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Licencia que solicita actualizar. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Plan de Contingencias o emergencias para controlar emisiones imprevistas a la atmosfera. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Plano de distribución de equipo, maquinaria y actividades. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? |
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero? |
Información que deberá conservar |
---|---|---|
Sí | Expediente completo, Oficio de Comisión, Acta de Evaluación y el Resolutivo de autorización de la Actualización de la Licencia de Funcionamiento. |
Vigencia
La vigencia del trámite es anual y se revalida con la entraga de la Cédula de Operación Anual.
Fundamento Jurídico
Articulo 18 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /
Costo del Tramite o Servicio: Actualización de Licencia de Funcionamiento en materia de Atmósfera.
$ 4896.00 Pesos Mexicanos
Criterio de Resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
Plazo de Prevención
Plazo Máximo
Fundamento Jurídico
Articulo 130 / Fracción I/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /