Es un reporte anual que realizan los establecimientos que emitieron o transfirieron contaminantes a la atmósfera, al suelo, al agua o en residuos.
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Resumen.
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Unidad Administrativa Responsable: Subsecretaría de Gestión Ambiental
Nombre del Trámite: Cédula de Operación Anual.
Tipo: Otro Cédula
Modalidad: En línea
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Representante legal, Las empresas de jurisdicción estatal.
Vigencia: 1 Años
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Nombre del Formato: Formato preestablecido de llenado de la Cédula de Operación Anual en línea
Página Web - Redes Sociales: www.sma.gob.mx
Pertenece a un formato |
Tipo de Documento |
Descripción |
No. Copias |
Tipo de Presentación |
---|---|---|---|---|
No | Comprobante de Pago del trámite |
Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Oficio de solicitud de usuario (disponible en la página web de la Secretaria). Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Acta constitutiva |
Del Promovente (en su caso). Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Identificación Oficial |
Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Poder legal del representante legal. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Resultados de los estudios o reportes de medición de emisiones de contaminantes a la atmósfera de cada punto de emisión. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Estudios o reportes de emisiones de ruido y/o vibraciones. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Resultados del último aforo y análisis de las descargas de aguas residualess. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Es un reporte anual que realizan los establecimientos que emitieron o transfirieron contaminantes a la atmósfera, al suelo, al agua o en residuos.
Establecimientos que emitieron o transfirieron contaminantes a la atmósfera, al suelo, al agua o en residuos.
Articulo 12 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 13 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 15 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 15 Bis / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 15 Bis / Fracción 1/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 16 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 17 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Responsable
Oficinas de Atención
Subsecretaría de Gestión Ambiental
Dirección: Carretera 57 km 6.5 # , , , C.P.: 25294, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
Subsecretaría de Gestión Ambiental
Dirección: De las piedras # 350 , Residencial del Norte, , C.P.: 27274, Torreón, Coahuila de Zaragoza.
Subsecretaría de Gestión Ambiental
Dirección: 16 de Septiembre # 218 , , , C.P.: 26010, Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.
¿Es posible agendar una cita?
¿Es posible agendar una cita en línea?
Liga o contacto para agendar cita
Pasos del tramite.
Pasos para realizar el tramite
Sitio Web
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.
Pasos para realizar el tramite en el sitio web
-
1
Se ingresa a la página oficial de la Secretaría (www.sma.gob.mx)
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
2
Ingresar al apartado de Gestión Ambiental, posteriormente a Gestión Integral de la Calidad del Aire y RETC.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
3
Se descarga el Oficio de solicitud de usuario de la Cédula de Operación Anual en línea y se llena con la información solicitad.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
4
Se anexan todos los documentos solicitados.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
5
Se envía información al correo coa.digital@sma.gob.mx
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
6
Se acceda a la pagina con la información proporcionada con usuario y contraseña.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
7
Se llena la COA con los datos a reportar.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
8
Se envía COA a revisión y el usuario recibe acuse de entrega de su COA.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
Aplicación Móvil
Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.
Pasos para realizar el trámite en la aplicación
Vía Teléfonica
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Teléfono (Lada + Número) extensión
Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.
Pasos para realizar el trámite por teléfono
Vía SMS
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?
Código de SMS
Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.
Pasos para realizar el tramite vía SMS
Kioskos u Otra Alternativa
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?
Otro
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.
Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa
Formato
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Descarga de Formatos
Descripción |
Archivo |
---|
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato |
Tipo de Documento |
Descripción |
No. Copias |
Tipo de Presentación |
---|---|---|---|---|
No | Comprobante de Pago del trámite |
Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Oficio de solicitud de usuario (disponible en la página web de la Secretaria). Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Acta constitutiva |
Del Promovente (en su caso). Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Identificación Oficial |
Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Poder legal del representante legal. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Resultados de los estudios o reportes de medición de emisiones de contaminantes a la atmósfera de cada punto de emisión. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Estudios o reportes de emisiones de ruido y/o vibraciones. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
No | Otros |
Resultados del último aforo y análisis de las descargas de aguas residualess. Debe ser electrónica. |
1 | Copias simples |
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? |
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero? |
Información que deberá conservar |
---|---|---|
Sí | Expediente completo, Oficio de Comisión, Acta de Evaluación y el Resolutivo de autorización de la Actualización de la Licencia de Funcionamiento. |
Vigencia
La vigencia del trámite es anual y se revalida con la entraga de la Cédula de Operación Anual.
Fundamento Jurídico
Articulo 34 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /
Costo del Tramite o Servicio: Cédula de Operación Anual
$ 629.00 Pesos Mexicanos
Criterio de Resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
Plazo de Prevención
Plazo Máximo
Fundamento Jurídico
Articulo 130 / Fracción I/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /