Conservación de la vida silvestre. Modalidad: A - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Medio Ambiente
Trámite: Conservación de la vida silvestre fuera de su hábitat natural Modalidad A): Registro o actualización en el padrón de colecciones científicas y museográficas, públicas o privadas de especímenes de especies silvestres. Descripción:

Trámite para las personas físicas o morales, titulares de colecciones de especies silvestres y que cuente con un acervo sistematizado de ejemplares, partes o derivados de especies silvestres cuya finalidad sea la promoción y difusión del conocimiento científico y la investigación, o que cuenten con registro y pretendan realizar la actualización anual.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Medio Ambiente (SMA)


Unidad Administrativa Responsable: Subdirección de Vida Silvestre

Nombre del Trámite: Conservación de la vida silvestre fuera de su hábitat natural Modalidad A): Registro o actualización en el padrón de colecciones científicas y museográficas, públicas o privadas de especímenes de especies silvestres.

Tipo: Registro

Modalidad:

Digital y/o Presencial.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Representante legal, Tercero con Carta Poder

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: FF-SEMARNAT-020

Página Web - Redes Sociales: www.sma.gob.mx

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Conservación de la vida silvestre. Modalidad: A: $ Gratis


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes de interesados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar);  De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.

1 Copias simples
No

La documentación que ampare la legal procedencia de los ejemplares, dicha documentación incluirá las constancias foliadas en las que se integren los datos sobre el movimiento del material biológico y las copias simples de las fichas de depósito respectivas.

1 Copias simples
No

Inventario de los ejemplares, partes o derivados que integren el acervo correspondiente, que contenga nombre común y científico de la especie, su descripción, el sexo, el tipo y número de marca.

1 Original
No

Para el caso de ejemplares vivos, escrito libre del plan de manejo que contenga los elementos descritos en el artículo 78 Bis de la Ley .

1 Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Área u Oficina
Subdirección de Vida Silvestre
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Conservación de la vida silvestre fuera de su hábitat natural Modalidad A): Registro o actualización en el padrón de colecciones científicas y museográficas, públicas o privadas de especímenes de especies silvestres.
Descripción Ciudadana

Trámite para las personas físicas o morales, titulares de colecciones de especies silvestres y que cuente con un acervo sistematizado de ejemplares, partes o derivados de especies silvestres cuya finalidad sea la promoción y difusión del conocimiento científico y la investigación, o que cuenten con registro y pretendan realizar la actualización anual.

Modalidad

Digital y/o Presencial.

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Cuando los interesados cuenten con acervo de ejemplares, partes o derivados de vida silvestre, o bien que ya cuenten con registro y pretendan actualizarlo.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Representante legal, Tercero con Carta Poder
Tipo de trámite o servicio:
Registro
Reglamento de la Ley General De Vida Silvestre

Articulo 27 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
González Guajardo 8446981002
Cargo: Subdirector de Vida Silvestre
Correo Electrónico: danielfederico.gonzalez@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono:
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Martes: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Miércoles: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Jueves: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Viernes: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SMA
SUBDIRECCIÓN DE VIDA SILVESTRE

Dirección: Carretera 57 K.m. 6.5 # s/n , , , C.P.: 25294, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Recepción

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Revisión de Requisitos

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Integración

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Evaluación-Dictamen

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Resolutivo

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
FF-SEMARNAT-020
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
FF-SEMARNAT-020 Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes de interesados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar);  De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.

1 Copias simples
No

La documentación que ampare la legal procedencia de los ejemplares, dicha documentación incluirá las constancias foliadas en las que se integren los datos sobre el movimiento del material biológico y las copias simples de las fichas de depósito respectivas.

1 Copias simples
No

Inventario de los ejemplares, partes o derivados que integren el acervo correspondiente, que contenga nombre común y científico de la especie, su descripción, el sexo, el tipo y número de marca.

1 Original
No

Para el caso de ejemplares vivos, escrito libre del plan de manejo que contenga los elementos descritos en el artículo 78 Bis de la Ley .

1 Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
LA DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL PROMOVENTE DE CONFORMIDAD CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS.
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones

Indetermiando

Fundamento Jurídico
REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE

Articulo 131 Bis / Fracción V/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio: Conservación de la vida silvestre. Modalidad: A
$ Gratis
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación
No

Señale el objetivo de la misma
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
10

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
No aplica
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
30

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Tipo de Ficta