Incorporación al registro de prestadores de servicio - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Medio Ambiente
Trámite: Incorporación al registro de prestadores de servicios en materia de vida silvestre Descripción:

Trámite para personas físicas o morales, que pretenden comercializar, importar o exportar con fines comerciales ejemplares, partes o derivados de especies silvestres y cuenten con infraestructura para el confinamiento de los mismos, o que se dediquen a su preparación, preservación, montaje, tratamiento y mantenimiento.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Medio Ambiente (SMA)


Unidad Administrativa Responsable: Subdirección de Vida Silvestre

Nombre del Trámite: Incorporación al registro de prestadores de servicios en materia de vida silvestre

Tipo: Registro

Modalidad:

Digital y/o Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Representante legal, Tercero con carta poder

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: FF-SEMARNAT-007

Página Web - Redes Sociales: www.sma.gob.mx

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Incorporación al registro de prestadores de servicio : $ Gratis


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
Identificación Oficial

Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes de interesados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar);  De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.

1 Copias simples
No

La información que la Secretaría considere necesaria.

1

Formato debidamente llenado

Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Área u Oficina
Subdirección de Vida Silvestre
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Incorporación al registro de prestadores de servicios en materia de vida silvestre
Descripción Ciudadana

Trámite para personas físicas o morales, que pretenden comercializar, importar o exportar con fines comerciales ejemplares, partes o derivados de especies silvestres y cuenten con infraestructura para el confinamiento de los mismos, o que se dediquen a su preparación, preservación, montaje, tratamiento y mantenimiento.

Modalidad

Digital y/o Presencial

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Cuando los interesados pretendan realizar actividades de comercio, importación y exportación, o bien, preparación y tratamiento de ejemplares, partes y derivados de vida silvestre.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Representante legal, Tercero con carta poder
Tipo de trámite o servicio:
Registro
Ley General de Vida Silvestre

Articulo 10 / Fracción VIII/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley General de Vida Silvestre

Articulo 8 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Daniel Federico González Guajardo
Cargo: Subdirector de Vida Silvestre
Correo Electrónico: danielfederico.gonzalez@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 8446981002
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Martes: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Miércoles: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Jueves: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Viernes: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SMA
Subsecretaría de Gestión Ambiental

Dirección: 57 Km. 6.5 Blvd. Centenario de Torreón # s/n , Centro de Gobierno, , C.P.: 25294, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Recepción

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Revisión de Requisitos

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Integración

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Evaluación-Dictamen

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Resolutivo

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
FF-SEMARNAT-007
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
FF-SEMARNAT-007 Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
Identificación Oficial

Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes de interesados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar);  De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.

1 Copias simples
No

La información que la Secretaría considere necesaria.

1

Formato debidamente llenado

Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
LA DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL PROMOVENTE DE CONFORMIDAD CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS.
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones

Indefinida

Fundamento Jurídico
Reglamento de la ley general de visa silvestre

Articulo 131 / Fracción V/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio: Incorporación al registro de prestadores de servicio
$ Gratis
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
Algunos casos
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
10

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
No aplica
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
30

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Tipo de Ficta