Incorporación a SUMA - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Medio Ambiente
Trámite: Incorporación al Sistema de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre SUMA Descripción:

Trámite para las personas físicas o morales que  realizan actividades exclusivas de protección, cuidado y mantenimiento de los ecosistemas, hábitats, especies y poblaciones silvestres y cuentan con predios o instalaciones con manejo de vida silvestre.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Medio Ambiente (SMA)


Unidad Administrativa Responsable: Subdirección de Vida Silvestre

Nombre del Trámite: Incorporación al Sistema de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre SUMA

Tipo: Registro

Modalidad:

Digital y/o presencial.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Representante legal, Tercero con Carta Poder

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: FF-SEMARNAT-026

Página Web - Redes Sociales: www.sma.gob.mx

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

: $ Gratis


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes de interesados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar);  De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.

1 Copias simples
No

Copia de los documentos que acrediten los derechos de propiedad o legítima posesión de los predios o instalaciones.

1 Copias simples
No

Escrito libre con breve descripción de las características físicas y biológicas del predio y su  estado de conservación, e indicar las instalaciones que se consideren relevantes para el manejo.

1 Copias simples
No

En caso de manejo intensivo deberá presentarse el inventario de ejemplares, acompañado de la documentación que acredite su legal procedencia.

1 Copias simples
No

Deberá presentarse una carta topográfica del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática o la porción digitalizada del mismo, escala 1:50,000 o de escala adecuada al tamaño del predio, a efecto de trazar el polígono de la unidad de manejo georeferenciado, donde se señalen las coordenadas UTM, se indiquen colindancias, así como el trazo de caminos, rutas de acceso y estructuras que el interesado considere relevantes para su ubicación.

1 Original

Formato debidamente llenado

Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Área u Oficina
Subdirección de Vida Silvestre
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Incorporación al Sistema de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre SUMA
Descripción Ciudadana

Trámite para las personas físicas o morales que  realizan actividades exclusivas de protección, cuidado y mantenimiento de los ecosistemas, hábitats, especies y poblaciones silvestres y cuentan con predios o instalaciones con manejo de vida silvestre.

Modalidad

Digital y/o presencial.

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Cuando los interesados decidan incorporar sus predios al SUMA.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Representante legal, Tercero con Carta Poder
Tipo de trámite o servicio:
Registro
Ley General de Vida Silvestre

Articulo 47 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley General de Vida Silvestre

Articulo 23 al 28 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Daniel Federico González Guajardo
Cargo: Subdirector de Vida Silvestre
Correo Electrónico: danielfederico.gonzalez@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 8446981002
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Martes: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Miércoles: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Jueves: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Viernes: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SMA
SUBDIRECCIÓN DE VIDA SILVESTRE

Dirección: Carretera 57 K.m. 6.5 # s/n , , , C.P.: 25294, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Recepción

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Revisión de Requisitos

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Dictamen Jurídico

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Integración

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Evaluación- Dictamen

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  6. 6
    Constancia

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
FF-SEMARNAT-026
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
FF-SEMARNAT-26 Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes de interesados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar);  De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.

1 Copias simples
No

Copia de los documentos que acrediten los derechos de propiedad o legítima posesión de los predios o instalaciones.

1 Copias simples
No

Escrito libre con breve descripción de las características físicas y biológicas del predio y su  estado de conservación, e indicar las instalaciones que se consideren relevantes para el manejo.

1 Copias simples
No

En caso de manejo intensivo deberá presentarse el inventario de ejemplares, acompañado de la documentación que acredite su legal procedencia.

1 Copias simples
No

Deberá presentarse una carta topográfica del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática o la porción digitalizada del mismo, escala 1:50,000 o de escala adecuada al tamaño del predio, a efecto de trazar el polígono de la unidad de manejo georeferenciado, donde se señalen las coordenadas UTM, se indiquen colindancias, así como el trazo de caminos, rutas de acceso y estructuras que el interesado considere relevantes para su ubicación.

1 Original

Formato debidamente llenado

Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
LA DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL PROMOVENTE DE CONFORMIDAD CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS.
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones

La vigencia de los registros otorgados, en los casos en que se acredite la propiedad de los predios, será de carácter de indefinido.
En los casos en que se acredite sólo la legítima posesión de los predios, la vigencia del registro estará determinada por la vigencia de los derechos de posesión conferidos por los documentos presentados. Esta vigencia podrá renovarse, sin necesidad de presentar nuevamente más documentación que aquélla con la cual se acredite que se ha renovado, prorrogado o ampliado la vigencia de los derechos de posesión sobre predios sujetos a manejo.

Costo del Tramite o Servicio:
$ Gratis
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
En algunos casos
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
10

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
No aplica
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
30

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Tipo de Ficta