Informe de actividades de conservación y aprovechamiento. - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Medio Ambiente
Trámite: Informe de actividades de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre. Descripción:

Tramite para las personas físicas o morales: 
Modalidad A: Informe Anual de Actividades en UMA;  Que cuente con unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre, o predios federales sujetos a manejo para la conservación y aprovechamiento sustentable de vida silvestre, o predios o instalaciones que manejan vida silvestre fuera de su hábitat natural, con objeto de realizar acciones de manejo, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de especies silvestres; así como aquéllas que realizan actividades de aprovechamiento.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Medio Ambiente (SMA)


Unidad Administrativa Responsable: Subdirección de Vida Silvestre.

Nombre del Trámite: Informe de actividades de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

Tipo: Informe.

Modalidad: En línea o presencial.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Representante legal, Tercero, con carta poder.

Vigencia: 1 Años

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: FF-SEMARNAT-099

Página Web - Redes Sociales: www.sma.gob.mx

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Informe de actividades de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.: $ Gratis


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes de interesados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar);  De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.

1 Copias simples

Formato debidamente llenado

Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Área u Oficina
Subdirección de Vida Silvestre.
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Informe de actividades de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.
Descripción Ciudadana

Tramite para las personas físicas o morales: 
Modalidad A: Informe Anual de Actividades en UMA;  Que cuente con unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre, o predios federales sujetos a manejo para la conservación y aprovechamiento sustentable de vida silvestre, o predios o instalaciones que manejan vida silvestre fuera de su hábitat natural, con objeto de realizar acciones de manejo, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de especies silvestres; así como aquéllas que realizan actividades de aprovechamiento.

Modalidad
En línea o presencial.
Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Obligatorio para los titulares de UMA o de predios o instalaciones registrados presentarlo a esta Secretaría cada año en los meses de abril a junio.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Representante legal, Tercero, con carta poder.
Tipo de trámite o servicio:
Informe.
Ley General de Vida Silvestre.

Articulo 42 / Fracción / Inciso / Parrafo segundo / Número / Letra /

Ley General de Vida Silvestre.

Articulo 91 / Fracción / Inciso / Parrafo segundo / Número / Letra /

Ley General de Vida Silvestre.

Articulo 103 / Fracción / Inciso / Parrafo segundo / Número / Letra /

Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.

Articulo 44, 50, 51, 96, 105 / Fracción / Inciso / Parrafo segundo / Número / Letra /

Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.

Articulo 122 / Fracción / Inciso / Parrafo segundo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Daniel Federico Gonzalez Guajardo
Cargo: Subdirector de Vida Silvestre.
Correo Electrónico: danielfederico.gonzalez@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 8446981002
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 9:00 a.m.-2:00 p.m.


Martes: 9:00 a.m.-2:00 p.m.


Miércoles: 9:00 a.m.-2:00 p.m.


Jueves: 9:00 a.m.-2:00 p.m.


Viernes: 9:00 a.m.-2:00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SMA
Subdirección de Vida Silvestre.

Dirección: Carretera 57 km. 6.5 # SN , , , C.P.: 25294, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Recepción.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  2. 2
    Revisión de requisito.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  3. 3
    Aceptación.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web

  1. 1
    Recepción.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  2. 2
    Revisión de requisitos.

    Esta acción la realiza: el Gobierno

  3. 3
    Aceptación.

    Esta acción la realiza: el Gobierno


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
FF-SEMARNAT-099
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
FF-SEMARNAT-099 Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes de interesados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar);  De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.

1 Copias simples

Formato debidamente llenado

Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
La documentación e información proporcionada por el promovente de conformidad con los requisitos establecidos.
Vigencia
Vigencia
1 Años

Observaciones

Obligatorio para los titulares de UMA o de predios o instalaciones registrados presentarlo a esta Secretaría cada año en los meses de abril a junio.

Fundamento Jurídico
50

Articulo / Fracción I/ Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Costo del Tramite o Servicio: Informe de actividades de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.
$ Gratis
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que cumpla en su totalidad con los requisitos establecidos para este trámite en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
En algunos casos
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
10

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
No aplica
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
No aplica ya que el trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta.

Unidad de plazo máximo de resolución
No aplica