Modificación de datos del registro de unidades de manejo - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Medio Ambiente
Trámite: Modificación de datos del registro de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre Descripción:

Trámite para las personas que cuenten con registro de UMA ya sea de manejo en vida libre o intensivo (de forma confinada) cuyo fin sea la recuperación de especies o poblaciones para su posterior reintegración a la vida libre y que requieran cambios en el registro de: superficie, especies, forma de manejo, sistema de marca, responsable técnico, titularidad, denominación o razón social, o utilización de cercos.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Medio Ambiente (SMA)


Unidad Administrativa Responsable: Subdirección de Vida Silvestre

Nombre del Trámite: Modificación de datos del registro de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre

Tipo: Registro

Modalidad:

Digital y/o Presencial.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Representante legal, Tercero con carta poder

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: FF-SEMARNAT-098

Página Web - Redes Sociales: www.sma.gob.mx

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

: $ Gratis


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes de interesados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar);  De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.

1
No

Copia de documentación que acredite los derechos de propiedad o legitima posesión sobre los predios, en caso de cambios en la superficie de la UMA.

1
No

Copia de los documentos mediante los cuales se hayan transferido los derechos de propiedad o posesión legitima de los predios en donde se localiza la UMA, cuando se trate de cambio de titular.

1

Formato debidamente llenado

Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
Área u Oficina
Subdirección de Vida Silvestre
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Modificación de datos del registro de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre
Descripción Ciudadana

Trámite para las personas que cuenten con registro de UMA ya sea de manejo en vida libre o intensivo (de forma confinada) cuyo fin sea la recuperación de especies o poblaciones para su posterior reintegración a la vida libre y que requieran cambios en el registro de: superficie, especies, forma de manejo, sistema de marca, responsable técnico, titularidad, denominación o razón social, o utilización de cercos.

Modalidad

Digital y/o Presencial.

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Cuando los interesados requieran realizar modificaciones en los datos de registro de la UMA.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Representante legal, Tercero con carta poder
Tipo de trámite o servicio:
Registro
Reglamento De La Ley General de Vida Silvestre

Articulo 46 / Fracción / Insiso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Daniel Federico González Guajardo
Cargo: Subdirector de Vida Silvestre
Numero de Teléfono: 8446981002
Extensión:
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Martes: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Miércoles: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Jueves: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Viernes: 09:00 a.m.-02:00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SMA
Subsecretaría de Gestión Ambiental

Dirección: 57 Km. 6.5 Blvd. Centenario de Torreón # s/n , Centro de Gobierno, , C.P.: 25294, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    Recepción

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Revisión de requisitos

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Integración

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Evaluación-Dictamen

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Resolutivo

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Medio Ambiente (SMA)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
FF-SEMARNAT-098
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
FF-SEMARNAT-098 Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Identificación Oficial

Acreditar personalidad mediante: Copia de identificación oficial vigente para personas físicas y representantes de interesados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar);  De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos y copia de identificaciones correspondientes.

1
No

Copia de documentación que acredite los derechos de propiedad o legitima posesión sobre los predios, en caso de cambios en la superficie de la UMA.

1
No

Copia de los documentos mediante los cuales se hayan transferido los derechos de propiedad o posesión legitima de los predios en donde se localiza la UMA, cuando se trate de cambio de titular.

1

Formato debidamente llenado

Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
La Documentación e Información Proporcionada Por El Promovente De Conformidad Con Los Requisitos Establecidos.
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones
Costo del Tramite o Servicio:
$ Gratis
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?
No

¿Que tipo de monto es?
¿En que momento se realiza el pago?
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que cumpla en su totalidad con los requisitos establecidos para este trámite en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación

Señale el objetivo de la misma
En Algunos Casos
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
4 días hábiles. Recibida la solicitud, y dentro del primer tercio del plazo establecido para la resolución del trámite correspondiente, la Secretaría revisará la solicitud y los documentos presentados y, en su caso, prevendrá al interesado para que complete la información faltante, la cual deberá presentar dentro del término de quince días hábiles, contados a partir de la fecha en que surta efectos la notificación respectiva. El plazo de resolución se interrumpirá durante el término concedido al particular para desahogar la prevención. Transcurrido el plazo sin que se desahogue la prevención, se desechará el trámite. Desahogado el requerimiento señalado, la Secretaría reanudará el plazo de resolución correspondiente.

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
10

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Tipo de Ficta