Certificado de aptitud para ser Proveedor del Gobierno del Estado. - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas
Trámite: Certificado de aptitud para ser Proveedor del Gobierno del Estado de Coahuila. Descripción:

Documento que acredita la inscripción al Padrón de Proveedores y Contratistas del Estado de Coahuila Zaragoza .

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC)


Unidad Administrativa Responsable: Dirección General de Normatividad en Contrataciones Públicas

Nombre del Trámite: Certificado de aptitud para ser Proveedor del Gobierno del Estado de Coahuila.

Tipo: Certificación

Modalidad: En línea

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Representante legal,

Vigencia: 1 Años

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales: SISTEMA INTEGRAL DEL PADRON DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS SEFIRC COAHUILA
PÁGINA SEFIRC COAHUILA
FACEBOOK SEFIRC COAHUILA

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Inscripción o renovación de la autorización por 1 año: $6242 Pesos Mexicanos


Inscripción o renovación de la autorización por 2 años: $9983 Pesos Mexicanos


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No

Manifiesto de No Conflicto de Intereses

No

Escritura constitutiva y en su caso la modificación más reciente de la misma, en la que incluya la descripción accionaria actual, debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad. 

No

Opinion de cumplimiento de Obligaciones fiscales

Sentido Positivo

Fecha de expedición no mayor a 30 días naturales.

 

No Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Constancia de situación fiscal, Fecha de expedición no mayor a 30 días naturales.

Original
No Identificación Oficial Original
No Curriculum Vitae (Empresarial) Original
No Otros

Cédula de determinación de cuotas y aportaciones del IMSS (SUA), mas recientemente pagadas.

Original
No Otros

En un solo archivo PDF, facturas de ventas o servicios prestados relevantes durante el ejercicio actual o anterior.

No Otros

Relación de empresas o clientes con los que haya  celebrado contratos, o realizado ventas de bienes o servicios

Original
No Croquis de ubicación

Georeferenciación del domicilio fiscal

Original
No Otros

Factura de la inscripción vigente a la Cámara Empresarial que corresponda de acuerdo con el giro de la empresa  registrado en el SAT.

Original
No Autorización anterior

Si cuenta con Certificado de Aptitud de Proveedor o Contratista de ejercicios anteriores

Original
No Comprobante de Pago del trámite

Realizar el Pago en www.pagafacil.gob.mx

Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC)
Área u Oficina
Dirección General de Normatividad en Contrataciones Públicas
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Certificado de aptitud para ser Proveedor del Gobierno del Estado de Coahuila.
Descripción Ciudadana

Documento que acredita la inscripción al Padrón de Proveedores y Contratistas del Estado de Coahuila Zaragoza .

Modalidad
En línea
Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Trámite que debe realizar todo aquella Persona Moral que pretenda formar parte de la plantilla de Proveedores y Contratistas del Estado de Coahuila de Zaragoza.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Representante legal,
Tipo de trámite o servicio:
Certificación
Ley de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios para el Estado de Coahuila

Articulo / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Gustavo Anibal Gutierrez Montelongo
Cargo: Director General de Normatividad en Contrataciones Públicas
Correo Electrónico: gustavo.gutierrez@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 84499869800
Extensión: 5817
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Eudocio Pérez Valdés
Cargo: Director del padrón de proveedores y contratistas.
Correo Electrónico: eudocio.perez@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 84499869800
Extensión: 5878
Rol: Contacto de Trámite

Horario

Lunes: 09-15


Martes: 09-15


Miércoles: 09-15


Jueves: 09-15


Viernes: 09-15


Oficinas de Atención
Saltillo - SEFIRC
Dirección General de Normatividad en Contrataciones públicas

Dirección: Periférico Lius Echeverría Alvarez esquina con Eje 2 # S/N , , , C.P.: 25020, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

No

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo

Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web

  1. 1
    Ingresar a la siguiente liga: SISTEMA INTEGRAL DEL PADRON DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS SEFIRC COAHUILA

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Contar con el recibo de pago de derechos emitido por la Administración fiscal general a través de PAGAFACIL.GOB.MX

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Proporcionar cada uno de los requisitos de forma digital.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Se solicitará de la misma forma su firma electronica.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Revisión y verificación por parte de la Dependencia.

    Esta acción la realiza: el Gobierno


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Manifiesto de No Conflicto de Interés, y Formato Relación de Empresas Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No

Manifiesto de No Conflicto de Intereses

No

Escritura constitutiva y en su caso la modificación más reciente de la misma, en la que incluya la descripción accionaria actual, debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad. 

No

Opinion de cumplimiento de Obligaciones fiscales

Sentido Positivo

Fecha de expedición no mayor a 30 días naturales.

 

No Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Constancia de situación fiscal, Fecha de expedición no mayor a 30 días naturales.

Original
No Identificación Oficial Original
No Curriculum Vitae (Empresarial) Original
No Otros

Cédula de determinación de cuotas y aportaciones del IMSS (SUA), mas recientemente pagadas.

Original
No Otros

En un solo archivo PDF, facturas de ventas o servicios prestados relevantes durante el ejercicio actual o anterior.

No Otros

Relación de empresas o clientes con los que haya  celebrado contratos, o realizado ventas de bienes o servicios

Original
No Croquis de ubicación

Georeferenciación del domicilio fiscal

Original
No Otros

Factura de la inscripción vigente a la Cámara Empresarial que corresponda de acuerdo con el giro de la empresa  registrado en el SAT.

Original
No Autorización anterior

Si cuenta con Certificado de Aptitud de Proveedor o Contratista de ejercicios anteriores

Original
No Comprobante de Pago del trámite

Realizar el Pago en www.pagafacil.gob.mx

Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia
1 Años

Observaciones
Costo del Tramite o Servicio: Inscripción o renovación de la autorización por 1 año
$ 6242 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Posterior al inicio y previo a la resolución
¿Medios disponibles de pago?
Costo del Tramite o Servicio: Inscripción o renovación de la autorización por 2 años
$ 9983 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Posterior al inicio y previo a la resolución
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
A los interesados en realizar una solicitud les comunicamos que los expedientes que ingresen a esta plataforma sin cumplir con la totalidad de los requisitos, o que presenten documentos fiscales prescritos o en sentido negativo, no pasarán a su revisión cualitativa y podrán ser cancelados, por lo que, para dichos casos, conforme al marco legal aplicable, queda sin efecto el plazo establecido para su resolución.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
5

Unidad de plazo máximo de resolución
Años
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
5

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Fundamento Jurídico
Ley de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios para el Estado de Coahuila

Articulo / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /