COFEPRIS-01-007-B - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Salud
Trámite: COFEPRIS-01-007-B Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad B. Descripción:

Cuando se requiera realizar una exportación de alimentos y suplementos alimenticios, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, productos cosméticos, artículos de aseo y limpieza, así como de las materias primas y, en su caso, aditivos que intervengan en su elaboración, que se encuentren domiciliados en Territorio Nacional y los productos a exportar se elaboren en México exclusivamente para exportación, es decir que no se comercializan en Territorio Nacional.

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Resumen.

Secretaría de Salud (SS)


Unidad Administrativa Responsable: Centro Integral de Servicios

Nombre del Trámite: COFEPRIS-01-007-B Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad B.

Tipo: Autorización

Modalidad:

Presencial

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Representante legal,

Vigencia:

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato:

Página Web - Redes Sociales: TWITTER Secretaría de Salud Coahuila
FACEBOOK Secretaría de Salud Coahuila

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

: $1,387.00 Pesos Mexicanos


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Comprobante de Pago del trámite

Pago de derechos

Original
No

Solicitud en linea a traves del portal https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html

Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Salud (SS)
Área u Oficina
Centro Integral de Servicios
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
COFEPRIS-01-007-B Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad B.
Descripción Ciudadana

Cuando se requiera realizar una exportación de alimentos y suplementos alimenticios, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, productos cosméticos, artículos de aseo y limpieza, así como de las materias primas y, en su caso, aditivos que intervengan en su elaboración, que se encuentren domiciliados en Territorio Nacional y los productos a exportar se elaboren en México exclusivamente para exportación, es decir que no se comercializan en Territorio Nacional.

Modalidad

Presencial

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Cuando se requiera realizar una exportación de alimentos y suplementos alimenticios, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, productos cosméticos, artículos de aseo y limpieza, así como de las materias primas y, en su caso, aditivos que intervengan en su elaboración, que se encuentren domiciliados en Territorio Nacional y los productos a exportar se elaboren en México exclusivamente para exportación, es decir que no se comercializan en Territorio Nacional.

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado, Representante legal,
Tipo de trámite o servicio:
Autorización
Cuando se requiera realizar una exportación de alimentos y suplementos alimenticios, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, productos cosméticos, artículos de aseo y limpieza, así como de las materias primas y, en su caso, aditivos que intervengan en su elaboración, que se encuentren domiciliados en Territorio Nacional y los productos a exportar se elaboren en México exclusivamente para exportación, es decir que no se comercializan en Territorio Nacional.

Articulo 287 y 389 / Fracción IV/ Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Gabriela Alejandra Garibay Carmona
Cargo: Jefe del Departamento de Bienes y Servicios
Correo Electrónico: verif.garibay@gmail.com
Numero de Teléfono: 8444388355
Extensión: 4685
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Josue Jimenez Flores
Cargo: Encargado del CIS
Correo Electrónico:
Numero de Teléfono: 8444388356
Extensión:
Rol: Contacto de Trámite

Horario

Lunes: 09:00 a.m.-15:00 p.m.


Martes: 09:00 a.m.-15:00 p.m.


Miércoles: 09:00 a.m.-15:00 p.m.


Jueves: 09:00 a.m.-15:00 p.m.


Viernes: 09:00 a.m.-15:00 p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SS
Saltillo

Dirección: Victoria # 312 , , , C.P.: 25000, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

No

¿Es posible agendar una cita en línea?

No

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web

  1. 1
    Tramite en Linea a traves de la Ventanillade Comercio Exterior Mexicano https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html

    Esta acción la realiza: el Ciudadano


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Salud (SS)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No

Nombre del Formato
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
Formatos de descarga para apoyo a la exportación. Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Comprobante de Pago del trámite

Pago de derechos

Original
No

Solicitud en linea a traves del portal https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html

Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
Vigencia
Vigencia

Observaciones
Costo del Tramite o Servicio:
$ 1,387.00 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto Fijo
¿En que momento se realiza el pago?
Previo al inicio del trámite
¿Medios disponibles de pago?

En línea https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html

Otro Ventanilla bancaria o transferencia electrónica

Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante
2

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
3

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Fundamento Jurídico
Ley Federal de Pago de Derechos

Articulo 195 / Fracción H/ Inciso I / Parrafo / Número / Letra /