Alumnas(o) que concluyeron y acreditaron su plan academico de manera satisfactoria y requiere realizar servicio social en unidades de la Secretaria de Salud.
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Resumen.
Secretaría de Salud (SS)
Unidad Administrativa Responsable: Subdirección de Enseñanza e Investigación
Nombre del Trámite: Servicio Social de Carreras Afines a la Salud
Tipo: Trámite
Modalidad: Presencial
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Interesado, Institución Educativa y Alumnos.
Vigencia: 1 Años
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Página Web - Redes Sociales: https://dgces.salud.gob.mx/siass/index.php
Pertenece a un formato |
Tipo de Documento |
Descripción |
No. Copias |
Tipo de Presentación |
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Sí | Otro |
Documento emitido en plataforma (SIAS salud) Que la Institusión Educativa Registre al Alumno. |
Original | |
No | Otro |
En un folder tamaño carta: En la pestaña del mismo, debe anotarse el nombre del alumno (apellido paterno, materno y nombre(s)); y en un segundo renglón la escuela o facultad de donde provienen. El orden de los documentos debe de ser el siguiente: |
1 | Original |
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Secretaría de Salud (SS)
Alumnas(o) que concluyeron y acreditaron su plan academico de manera satisfactoria y requiere realizar servicio social en unidades de la Secretaria de Salud.
Indispensable para concluir su proceso academico universitario o similar.
Articulo 5 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 5 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Responsable
Oficinas de Atención
Subdirección de Enseñanza e Investigación
Dirección: Victoria Zona Centro # 312 , , , C.P.: 25000, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
¿Es posible agendar una cita?
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Liga o contacto para agendar cita
Pasos del tramite.
Pasos para realizar el tramite
-
1
La Institución Eductiva de acuerdo a su egreso de alumnos, solicita el trámite de Servicio Social a la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila. Se programan y distribuyen los campos clínicos de acuerdo a las necesidades de las Instituciones de Salud que lo demandan.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
2
Los alumnos seleccionan las plazas programadas de forma descendente con base al promedio obtenido durante toda su carrera, proporcionado por la Institución Educativa.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
3
La Secretaría de Salud otorga a los alumnos una Constancia de Adscripción y/o Aceptación al inicio de su servicio social y su Carta de Término al finalizarlo.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
Sitio Web
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.
Pasos para realizar el tramite en el sitio web
-
1
Revisar la Convocatoria de la Dirección de Calidad y Educación en Salus (DGCES)
Esta acción la realiza: el Ciudadano
Aplicación Móvil
Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.
Pasos para realizar el trámite en la aplicación
Vía Teléfonica
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Teléfono (Lada + Número) extensión
Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.
Pasos para realizar el trámite por teléfono
Vía SMS
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?
Código de SMS
Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.
Pasos para realizar el tramite vía SMS
Kioskos u Otra Alternativa
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?
Otro
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.
Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa
Formato
Secretaría de Salud (SS)
Descarga de Formatos
Descripción |
Archivo |
---|
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato |
Tipo de Documento |
Descripción |
No. Copias |
Tipo de Presentación |
---|---|---|---|---|
Sí | Otro |
Documento emitido en plataforma (SIAS salud) Que la Institusión Educativa Registre al Alumno. |
Original | |
No | Otro |
En un folder tamaño carta: En la pestaña del mismo, debe anotarse el nombre del alumno (apellido paterno, materno y nombre(s)); y en un segundo renglón la escuela o facultad de donde provienen. El orden de los documentos debe de ser el siguiente: |
1 | Original |
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? |
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero? |
Información que deberá conservar |
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