Certificado de Inexistencia de Defunción - REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Secretaría de Gobierno
Trámite: Certificado de Inexistencia de Defunción Descripción:

Expedición de Certificado de Inexistencia de Defunción, cuando pasados dos meses no se ha realizado el registro de la defunción correspondiente.

Menú del Trámite

Nuevo
Resumen.

Secretaría de Gobierno (SEGOB)


Unidad Administrativa Responsable: Dirección del Registro Civil

Nombre del Trámite: Certificado de Inexistencia de Defunción

Tipo: Trámite de certificado de inexistencia de defunción

Modalidad:

Presencial y en línea

Se puede realizar en línea en la siguiente página:

https://sirc.tramitescoahuila.gob.mx/sirc/ 

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Familiares directos de la persona finada

Vigencia: No aplica

¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato: Este se proporciona al momento de realizar el trámite presencial. En línea se descarga una vez autorizado el trámite.

Página Web - Redes Sociales: PÁGINA WEB DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE COAHUILA TRAMITES COAHUILA

Nota: Para más información detallada, navegue dentro del menú del trámite.
Nuevo

Costo

Certificado de Inexistencia de Defunción: $304 Pesos Mexicanos


Nota: Para más información, vaya al apartado del costo.

Requisitos del Trámite:

Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Certificado Médico

Certificado médico de defunción expedido por el Sector Salud donde se hace constar fecha lugar y causas del fallecimiento

Original
No

En caso de no contar con el original, presentar constancia emitida por el Ministerio Público por el robo o extravío del documento original. 

Original
No

Carta del panteón o de la Funeraria donde se llevó a cabo el servicio fúnebre. 

Original
No Acta de nacimiento

Del finado

Original
No Acta de matrimonio

Del finado, en su caso

Original
No Acta de nacimiento

Acta de nacimiento del (los) hijo(s) cónyuges o familiares interesados en la realización del trámite. 

Original
No Identificación Oficial

Del familiar que realiza el trámite

Original
No Comprobante de Pago del trámite Original
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Área u Oficina
Dirección del Registro Civil
¿Es un servicio?
Nombre del Trámite o Servicio
Certificado de Inexistencia de Defunción
Descripción Ciudadana

Expedición de Certificado de Inexistencia de Defunción, cuando pasados dos meses no se ha realizado el registro de la defunción correspondiente.

Modalidad

Presencial y en línea

Se puede realizar en línea en la siguiente página:

https://sirc.tramitescoahuila.gob.mx/sirc/ 

Descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso el caso en que debe o puede real

Familiares de personas fallecidas en el Estado de Coahuila cuya defunción no fue registrada en tiempo. Después de un período de 60 días. 

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Familiares directos de la persona finada
Tipo de trámite o servicio:
Trámite de certificado de inexistencia de defunción
Ley del Registro Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 135 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley del Registro Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza

Articulo 133 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Responsable
Servidor(es) Púbico(s) Responsable(s):
Rodrigo Emmanuel Cavazos Rivera
Cargo: Jefe del Departamento de Constancias
Correo Electrónico: rodrigo.cavazos@coahuila.gob.mx
Numero de Teléfono: 8444148546
Extensión: 6416
Rol: Responsable del Trámite o servicio

Horario

Lunes: 09:00a.m.-03:00p.m.


Martes: 09:00a.m.-03:00p.m.


Miércoles: 09:00a.m.-03:00p.m.


Jueves: 09:00a.m.-03:00p.m.


Viernes: 09:00a.m.-03:00p.m.


Correo Eletrónico de la Dependencia

Página Web - Redes Sociales de la Dependencia
Oficinas de Atención
Saltillo - SEGOB
Dirección del Registro Civil

Dirección: Periférico Luis Echeverría # 1250 , Lourdes, , C.P.: 25090, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

¿Es posible agendar una cita?

¿Es posible agendar una cita en línea?

Liga o contacto para agendar cita

Nota:

Pasos del tramite.

Nuevo

Pasos para realizar el tramite

Nuevo
  1. 1
    En la Dirección del Registro Civil y Coordinaciones: Presentarse en el horario de atención, con la documentación solicitada para la expedición de la inexistencia.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Pasar a la ventanillas 1 a 3 para la revisión de la documentación.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    En caso de proceder, firmar el formato de solicitud.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Al recibir el estado de cuenta pagafácil, realizar el pago correspondiente en centro comercial, bancos o en línea.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Entregar el estado de cuenta pagafácil y comprobante de pago en ventanilla

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  6. 6
    Esperar para recoger la inexistencia.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

Sitio Web

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.

Pasos para realizar el tramite en el sitio web

  1. 1
    Requisitar los datos solicitados

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  2. 2
    Subir la documentación probatoria escaneada

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  3. 3
    Una vez autorizado el trámite, se recibirá por correo electrónico el formato de solicitud para llenarlo y firmarlo.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  4. 4
    Escanear el formato y enviarlo por la página de SIRC

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  5. 5
    Esperar a recibir el estado de cuenta pagafácil, imprimirlo y realizar el pago.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  6. 6
    Enviar el Estado de cuenta y comprobante de pago por la página de SIRC

    Esta acción la realiza: el Ciudadano

  7. 7
    El documento será enviado al correo electrónico que proporcionó el solicitante.

    Esta acción la realiza: el Ciudadano


Aplicación Móvil

¿Existe una Aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Liga para descargar o utilizar la Aplicación

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.

Pasos para realizar el trámite en la aplicación


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a las oficinas?
No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento?
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No

Vía Teléfonica

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Teléfono (Lada + Número) extensión

Nota:

Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.

Pasos para realizar el trámite por teléfono


Vía SMS

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?

No

Código de SMS

Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.

Pasos para realizar el tramite vía SMS


Kioskos u Otra Alternativa

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?

No

Otro

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No
Nota:

Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.

Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa

Formato
Dependencia/Entidad:
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?

Nombre del Formato
Este se proporciona al momento de realizar el trámite presencial. En línea se descarga una vez autorizado el trámite.
¿Es posible descargar el(los) formato(s) en linea desde algún sitio web?
No

Liga para descarga y consulta de los formatos
¿Se puede llenar en linea?
No

Liga para la consulta del Periódico Oficial de la difusión Oficial
Fecha de Publicación del Formato en el Periódico Oficial
Descarga de Formatos
Descripción
Archivo
El formato se elabora de forma presencial una vez autorizado el trámite. Descargar Formato
Directorio de Oficialías y Coordinadores de Registro Civil Descargar Formato
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato
Tipo de Documento
Descripción
No. Copias
Tipo de Presentación
No Certificado Médico

Certificado médico de defunción expedido por el Sector Salud donde se hace constar fecha lugar y causas del fallecimiento

Original
No

En caso de no contar con el original, presentar constancia emitida por el Ministerio Público por el robo o extravío del documento original. 

Original
No

Carta del panteón o de la Funeraria donde se llevó a cabo el servicio fúnebre. 

Original
No Acta de nacimiento

Del finado

Original
No Acta de matrimonio

Del finado, en su caso

Original
No Acta de nacimiento

Acta de nacimiento del (los) hijo(s) cónyuges o familiares interesados en la realización del trámite. 

Original
No Identificación Oficial

Del familiar que realiza el trámite

Original
No Comprobante de Pago del trámite Original
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
Información que deberá conservar
No
Vigencia
Vigencia
No aplica

Observaciones
Costo del Tramite o Servicio: Certificado de Inexistencia de Defunción
$ 304 Pesos Mexicanos
¿Este trámite o servicio tiene monto de los derechos o aprovechamientos u otros aplicables?

¿Que tipo de monto es?
Monto calculado
¿En que momento se realiza el pago?
Posterior al inicio y previo a la resolución
¿Medios disponibles de pago?
Criterio de Resolución del trámite o servicio
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Además de cumplir con todos los requisitos, mencione que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
¿Este trámite o servicio requiere inspección o verificación
No

Señale el objetivo de la misma
Orden de gobierno que la emite:
Plazo de Prevención
Plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo de prevención interesado

Unidad de plazo máximo de resolución
Plazo Máximo
Plazo que tiene el Sujeto Obligado para resolver
En la Dirección del Registro Civil 5 días hábiles. En las Oficialías Coordinadoras y Oficinas de enlace 10 dias hábiles. En el Portal SIRC 20 dias hábiles.

Unidad de plazo máximo de resolución
Días hábiles
Tipo de Ficta
Fundamento Jurídico
Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila

Articulo 67 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila

Articulo 40 al 43 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /

Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila

Articulo 53F / Fracción II/ Inciso 1 / Parrafo / Número / Letra /