Expedición de Certificado de Inexistencia de Defunción, cuando pasados dos meses no se ha realizado el registro de la defunción correspondiente.
Menú del Trámite
Resumen.
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable: Dirección del Registro Civil
Nombre del Trámite: Certificado de Inexistencia de Defunción
Tipo: Trámite de certificado de inexistencia de defunción
Presencial y en línea
Se puede realizar en línea en la siguiente página:
https://sirc.tramitescoahuila.gob.mx/sirc/
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio? Familiares directos de la persona finada
Vigencia: No aplica
¿Este Trámite o Servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Nombre del Formato: Este se proporciona al momento de realizar el trámite presencial. En línea se descarga una vez autorizado el trámite.
Página Web - Redes Sociales: PÁGINA WEB DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE COAHUILA TRAMITES COAHUILA
Pertenece a un formato |
Tipo de Documento |
Descripción |
No. Copias |
Tipo de Presentación |
---|---|---|---|---|
No | Certificado Médico |
Certificado médico de defunción expedido por el Sector Salud donde se hace constar fecha lugar y causas del fallecimiento |
Original | |
No |
En caso de no contar con el original, presentar constancia emitida por el Ministerio Público por el robo o extravío del documento original. |
Original | ||
No |
Carta del panteón o de la Funeraria donde se llevó a cabo el servicio fúnebre. |
Original | ||
No | Acta de nacimiento |
Del finado |
Original | |
No | Acta de matrimonio |
Del finado, en su caso |
Original | |
No | Acta de nacimiento |
Acta de nacimiento del (los) hijo(s) cónyuges o familiares interesados en la realización del trámite. |
Original | |
No | Identificación Oficial |
Del familiar que realiza el trámite |
Original | |
No | Comprobante de Pago del trámite | Original |
Datos Generales del Trámite o Servicio.
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Expedición de Certificado de Inexistencia de Defunción, cuando pasados dos meses no se ha realizado el registro de la defunción correspondiente.
Presencial y en línea
Se puede realizar en línea en la siguiente página:
Familiares de personas fallecidas en el Estado de Coahuila cuya defunción no fue registrada en tiempo. Después de un período de 60 días.
Articulo 135 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 133 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Responsable
Oficinas de Atención
Dirección del Registro Civil
Dirección: Periférico Luis Echeverría # 1250 , Lourdes, , C.P.: 25090, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
¿Es posible agendar una cita?
¿Es posible agendar una cita en línea?
Liga o contacto para agendar cita
Pasos del tramite.
Pasos para realizar el tramite
-
1
En la Dirección del Registro Civil y Coordinaciones: Presentarse en el horario de atención, con la documentación solicitada para la expedición de la inexistencia.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
2
Pasar a la ventanillas 1 a 3 para la revisión de la documentación.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
3
En caso de proceder, firmar el formato de solicitud.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
4
Al recibir el estado de cuenta pagafácil, realizar el pago correspondiente en centro comercial, bancos o en línea.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
5
Entregar el estado de cuenta pagafácil y comprobante de pago en ventanilla
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
6
Esperar para recoger la inexistencia.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
Sitio Web
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Si existe, seguir los pasos del trámite del sitio web.
Pasos para realizar el tramite en el sitio web
-
1
Requisitar los datos solicitados
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
2
Subir la documentación probatoria escaneada
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
3
Una vez autorizado el trámite, se recibirá por correo electrónico el formato de solicitud para llenarlo y firmarlo.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
4
Escanear el formato y enviarlo por la página de SIRC
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
5
Esperar a recibir el estado de cuenta pagafácil, imprimirlo y realizar el pago.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
6
Enviar el Estado de cuenta y comprobante de pago por la página de SIRC
Esta acción la realiza: el Ciudadano
-
7
El documento será enviado al correo electrónico que proporcionó el solicitante.
Esta acción la realiza: el Ciudadano
Aplicación Móvil
Si existe, seguir los pasos del tramite de la aplicación.
Pasos para realizar el trámite en la aplicación
Vía Teléfonica
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Teléfono (Lada + Número) extensión
Si existe, seguir los pasos del tramite por teléfono.
Pasos para realizar el trámite por teléfono
Vía SMS
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía SMS?
Código de SMS
Si existe, seguir los pasos del trámite vía SMS.
Pasos para realizar el tramite vía SMS
Kioskos u Otra Alternativa
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kiosko?
Otro
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
Si existe, seguir los pasos del trámite por Kiosko u otra alternativa.
Pasos para realizar el tramite por Kiosko u otra alternativa
Formato
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Descarga de Formatos
Descripción |
Archivo |
---|---|
El formato se elabora de forma presencial una vez autorizado el trámite. | Descargar Formato |
Directorio de Oficialías y Coordinadores de Registro Civil | Descargar Formato |
Requisitos del Trámite
Pertenece a un formato |
Tipo de Documento |
Descripción |
No. Copias |
Tipo de Presentación |
---|---|---|---|---|
No | Certificado Médico |
Certificado médico de defunción expedido por el Sector Salud donde se hace constar fecha lugar y causas del fallecimiento |
Original | |
No |
En caso de no contar con el original, presentar constancia emitida por el Ministerio Público por el robo o extravío del documento original. |
Original | ||
No |
Carta del panteón o de la Funeraria donde se llevó a cabo el servicio fúnebre. |
Original | ||
No | Acta de nacimiento |
Del finado |
Original | |
No | Acta de matrimonio |
Del finado, en su caso |
Original | |
No | Acta de nacimiento |
Acta de nacimiento del (los) hijo(s) cónyuges o familiares interesados en la realización del trámite. |
Original | |
No | Identificación Oficial |
Del familiar que realiza el trámite |
Original | |
No | Comprobante de Pago del trámite | Original |
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio? |
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero? |
Información que deberá conservar |
---|---|---|
No |
Vigencia
Fundamento Jurídico
Costo del Tramite o Servicio: Certificado de Inexistencia de Defunción
$ 304 Pesos Mexicanos
Criterio de Resolución del trámite o servicio
Verificación o Inspección
Plazo de Prevención
Plazo Máximo
Tipo de Ficta
Fundamento Jurídico
Articulo 67 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 40 al 43 / Fracción / Inciso / Parrafo / Número / Letra /
Articulo 53F / Fracción II/ Inciso 1 / Parrafo / Número / Letra /